San José, 6 ago (elmundo.cr) – Los industriales consideran que son inaceptables las medidas anunciadas por el Gobierno a partir del 9 de agosto.
El presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), Enrique Egloff, ha sido enfático en que el país requiere un equilibrio entre la salud y la economía, la insuficiente flexibilización de las medidas no va en la dirección correcta para enfrentar los altos niveles de desempleo ni tampoco para controlar la propagación del virus.
La operación del sector productivo formal, como manufactura, comercio, hoteles, entre otros, constituye una barrera para la propagación del virus, ya que son ambientes controlados que operan bajo estricto apego de protocolos sanitarios.
Egloff señaló que “lo que el país requiere es una mayor reactivación económica y concientización de la población sobre las adecuadas medidas sanitarias para evitar el contagio”.
“Como país podemos hacer las cosas distintas para que los costarricenses mantengan su empleo; cerrar las operaciones y restringir la movilidad es obviar el problema, no enfrentarlo de manera responsable, las situaciones clandestinas que provocan un incremento en los contagios no se resuelven con la restricción de movilidad, el tiempo lo ha evidenciado”, agregó.
Los industriales recalcaron que el sector ha demostrado su responsabilidad para operar bajo estrictos protocolos que permiten prevenir, proteger y reaccionar ante incidentes relacionados con el COVID-19, y más bien su operación contribuye a la adecuada contención y trazabilidad de los contagios.