Huawei presenta soluciones que acelerarán las industrias en Costa Rica

San José, 2 may (elmundo.cr) – Huawei, líder mundial en tecnologías de comunicación y telecomunicaciones, presentó este lunes soluciones de última generación, diseñadas para acelerar el desarrollo de múltiples sectores del país.

El impacto de estas innovaciones alcanza actividades vitales tales como transporte, industria médica, turismo, educación especializada entre otros.

El evento confirma la condición de socio estratégico que distingue a Huawei, como una empresa versátil con soluciones tecnológicas de extremo a extremo en sus distintos grupos de negocios.

Huawei ofrece soluciones pioneras que marcan hitos en la industria tecnológica y que constituyen elementos indispensables que maximizan la inversión inteligente mientras incrementan la capacidad de desarrollo de diversos sectores productivos.

“Esta actividad es un claro ejemplo de nuestra disposición a trabajar con socios de la industria en todos los niveles. Estamos seguros del aporte que podemos brindar al desarrollo tecnológico en todos los rincones de Costa Rica”, resaltó, Peng Yang, CEO de Huawei Costa Rica.

Tecnología sin precedentes

Anualmente, Huawei destina más de 15 mil millones de dólares y al 55% de la totalidad de sus empleados en temas asociados con la innovación y el desarrollo tecnológico. Este significativo esfuerzo se traduce en notables soluciones al servicio de los clientes.

Solución Campus Network con Wi-Fi 7: tecnología que maximiza las ventajas de las bandas de frecuencia, permitiendo a Wi-Fi 7 ofrecer velocidades superiores de transmisión de datos, menor latencia y una confiabilidad sin precedentes. Con Wi-Fi 7, Huawei está redefiniendo los estándares de conectividad para el futuro. Sus aportes alcanzan áreas estratégicas tales como telemedicina, educación a distancia y oficinas inteligentes, entre otras muchas aplicaciones.

Solución Colaborativa IdeaHub S2: pantalla interactiva que potencia el trabajo colaborativo. IdeaHub S2 es la solución ideal para salas de reuniones, oficinas ejecutivas y espacios abiertos de trabajo, que mejora la productividad y la eficiencia en entornos laborales modernos.

Solución Anti-Ransomware: Huawei presenta una solución integral de almacenamiento con protección contra ransomware que protege los datos y permite una veloz recuperación en caso de ataques cibernéticos. Con productos de vanguardia, Huawei garantiza la seguridad y la integridad de los datos en todo momento.

“En la parte financiera es fundamental tener avances tecnológicos que nos permitan dar un mejor servicio al cliente, para que ellos puedan percibir y disfrutar del enorme aporte a la calidad y eficiencia que dan estos avances”, destacó Carlos Phillips Murillo, director comercial Grupo Bolsa Nacional de Valores.

“Contar con tecnología 100% segura es fundamental en finanzas. El sistema financiero debe generar confianza en todos sus usuarios. Hemos visto como los ataques cibernéticos han proliferado y solo las instituciones con los mejores equipos y herramientas de manejo de la seguridad pueden enfrentarse a estas condiciones”, enfatizó el director ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Costa Rica-México (Cicomex), Santiago Aguilar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias