San José, 12 ene (elmundo.cr) – Huawei estableció un nuevo récord al cerrar el 2018 con la comercialización de smartphones más grande alcanzada hasta el momento. De acuerdo con datos de Huawei Consumer Business Group, el año anterior la empresa comercializó más de 200 millones de unidades a nivel mundial.
La marca afirma que este éxito se debe a la preferencia y el apoyo de los socios de Huawei alrededor del mundo, además del gran protagonismo que han alcanzado las series insignia de sus smartphones.
Tal es el caso del Huawei Mate 20 que generó un gran impacto, tan solo dos meses después de su lanzamiento global se comercializaron más de cinco millones de unidades. A este gran resultado también se suma el lanzamiento del Huawei P20, que después de su presentación en marzo del 2018 superó el envío global de 16 millones de unidades.
Andrea Corrales, directora país de terminales Huawei para Costa Rica señaló que “la preferencia de los usuarios y nuestro compromiso de ofrecer verdadera innovación en cada smartphone explica el por qué Huawei es líder en la industria”.
“En tan solo cinco años en Costa Rica logramos posicionarnos como la marca número uno, al punto de que a noviembre registramos una participación de mercado del 44% según unidades. A nivel global mejoramos nuestra posición y destacamos como el segundo fabricante de smartphones con una cuota de mercado del 14,6 durante el tercer trimestre del año”, agregó.
Durante los últimos ocho años, los envíos de smartphones de Huawei han pasado de tres millones de unidades en 2010, hasta 200 millones en 2018, lo cual equivale a un crecimiento de 66 veces.
A hoy, los smartphones de Huawei son usados por más de 500 millones de consumidores en 170 países alrededor del mundo.
De acuerdo a IPSOS, una de las más importantes instituciones independientes de investigación de mercado en la industria, la marca de Huawei está asociada con el progreso continuo, así como con una fuerte habilidad para la innovación y confiabilidad ante los ojos de los consumidores del mundo.