Fundación Costa Rica Canadá brinda facilidades a trabajadores no asalariados para financiar distintas necesidades

San José, 29 abr (elmundo.cr) – En el marco del Día del Trabajador, el próximo 1 de mayo, la Fundación Costa Rica Canadá recuerda las distintas facilidades que ofrece a todas aquellas personas que tienen un trabajo, pero no son asalariados, para que puedan conseguir un crédito, sea para comprar lote, construir, hacer mejoras o comprar casa, así como para un negocio propio, reunificar deudas, comprar carro, pagar estudios, viajes o gastos médicos.

Kathiana Aguilar, subgerente de la Fundación Costa Rica Canadá, comentó que normalmente es más fácil para un empleado asalariado tener acceso a un crédito porque cuentan con un patrono que respalda con las colillas de pago, los ingresos que tienen. Sin embargo, para las personas que no son asalariados, este acceso se complica más en otras entidades.

“La Fundación Costa Rica Canadá tiene apertura para todos los trabajadores, incluidos los que tienen un oficio propio y no tienen patrono y, por ende, no tienen colillas de pago que haga constar los depósitos de un salario establecido. Estas personas pueden acceder a un crédito siempre y cuando puedan demostrar sus ingresos mediante facturas, pagos vía sinpe, estados de cuenta bancarios, constancias de un Contador Público Autorizado o un Contador Privado, entre otras”, detalló Aguilar.

Agregó que la persona que opte por el crédito debe evidenciar la estabilidad laboral de su oficio o negocio, y por ende de sus ingresos por cierto periodo.

“En la Fundación Costa Rica Canadá brindamos asesoría continúa para que el cliente obtenga la mejor solución crediticia, de acuerdo a sus necesidades”, indicó la subgerente.

De los créditos puros otorgados por la Fundación entre el 2022 y 2023 el 79% corresponden a personas no asalariadas. Y de estos, el 65% fueron utilizados para temas relacionados a vivienda y el 35% restante para asuntos como: ampliar un negocio de belleza, compra de un vehículo como herramienta de trabajo, cancelación de deudas, entre otras.

Todos tienen oportunidad

Kimberly Araya Quesada, quien vive en San Ignacio de Acosta, tramitó un Crédito Personal Hipotecario con la Fundación Costa Rica Canadá, para poner un negocio en su casa.

“Yo alquilaba para tener un salón de belleza y entre el alquiler y los recibos de agua y luz pagaba aproximadamente ₡400.000,00, más de lo que ganaba y por eso preferí solicitar un crédito. Ahora pago menos de la mitad y eso me da mucha tranquilidad “, comentó.

Araya se dio cuenta de las facilidades que ofrece la Fundación a través de un familiar que trabaja en la Asociación de Productores Agropecuarios de las Comunidades de Acosta y Aserrí (ASOPROAA), uno de los socios estratégicos que tiene la Fundación en las zonas rurales.

“Los requisitos que tuve que presentar no fueron difíciles de conseguir, por eso les digo a las demás personas que si tienen alguna necesidad de un crédito que investiguen bien, porque hay entidades como la Fundación Costa Rica Canadá que sí dan un préstamo a personas no asalariadas. Yo di ese paso y ahora tengo mi negocio en la casa, ahorro más y tengo más comodidad”, señaló Araya.

Como Kimberly, otras personas con distintos oficios que reciban ingresos sin pertenecer a una planilla laboral, así como los trabajadores asalariados, pueden obtener facilidades para un crédito, y uno de los requisitos principales es poder demostrar que recibe dinero de forma continua, por los servicios o trabajos que realiza.

Las personas que estén interesadas en un crédito pueden solicitar su valoración, visitando las oficinas de la Fundación Costa Rica Canadá, ubicadas en San Pedro de Montes de Oca, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. También pueden llamar al teléfono 2207-8400 o escribiendo al correo: info@fcrcan.org.

También pueden acudir a las organizaciones afiliadas (socios estratégicos) fuera de la Gran Área Metropolitana, ubicadas en Acosta (ASOPROAAA), Puriscal (COOPEPURISCAL), Pérez Zeledón (UNCOOSUR y FUDECOSUR); San Carlos (COOPEANDE 7), Jicaral (C.A.C. JICARAL), Hojancha (Cristianos sin frontera), Sarapiquí (COOPETRAIN) y en Oreamuno de Cartago (Adico).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias