Filial de CAF en Costa Rica busca concretar fondo de inversión por 288 millones de dólares

San José, 16 feb (EFE).- El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe-CAF anunció este viernes la apertura de una filial en Costa Rica con un fondo de inversión con el cual espera concretar compromisos de inversión por 288 millones de dólares para financiar obras públicas como infraestructura y energía.

La entidad indicó que la Superintendencia General de Valores (Sugeval) de Costa Rica autorizó el 13 de febrero la inscripción del Fondo de Inversión de Capital de Riesgo Senior para Infraestructura en Costa Rica, con lo cual se oficializa el inició de operaciones de su filial CAF Asset Managment (CAF-AM).

“CAF-AM inició el despliegue de sus actividades para la movilización de capitales privados que permitan el financiamiento de proyectos de desarrollo que generen impacto directo en el bienestar de los costarricenses. Para ello, la autorización de Sugeval es un punto de inicio que además permitirá reforzar el mercado de capitales en el país con un modelo replicable a nivel regional”, dijo en un comunicado el gerente general de la filial, Alberto Ñecco.

Con el Fondo de Inversión de Capital de Riesgo Senior para Infraestructura en Costa Rica BAC – CAF-AM I, la entidad espera concretar compromisos de inversión por aproximadamente 288 millones de dólares en moneda local para la realización de inversiones estratégicas en proyectos de infraestructura y servicios públicos.

Estas obras se enmarcarán en las áreas de infraestructura, transporte, energía, telecomunicaciones, agua y saneamiento, educación, salud, entre otras.

El fondo de inversión contará con la asesoría de CAF-AM como gestor especializado y será administrado por el BAC San José, Sociedad de Fondos de Inversión S.A.

El fondo busca mejorar la oferta en moneda local de financiamiento de largo plazo y estará dirigido al segmento de los inversionistas institucionales, entre los que destacan, fondos de pensiones, compañías de seguros, entre otros.

El CAF aseguró que CAF-AM ha sido pionero en el despliegue de este tipo de soluciones en la región latinoamericana con experiencias exitosas en Uruguay y Colombia en el manejo de fondos de capital privado, principalmente fondos de pensiones, por más de 1.200 millones de dólares. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias