San José, 11 jun (elmundo.cr) – Experian, empresa líder global en servicios de información crediticia y marketing anunció hoy el crecimiento y fortalecimiento de su Centro de Servicios en Costa Rica, desde donde brindan apoyo para todo el mundo, principalmente a Norteamérica.
Experian eligió a Costa Rica en el 2008, por la calidad del talento costarricense, la estabilidad política del país y la cercanía con sus principales clientes, ubicados en Norteamérica.
En el país, la empresa ha establecido uno de los cuatro Centros de Operaciones Globales, donde emplea alrededor de 1000 colaboradores y espera mantener con su crecimiento en el país.
Para Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior “esta noticia nos llena de profundo orgullo y pone en evidencia la importancia de la reinversión como fuente generadora de oportunidades de desarrollo y bienestar para Costa Rica, donde nuestra estabilidad, talento humano y seguridad jurídica son componentes claves para la propuesta país”.
“Esta inversión adicional en nuestro de Centro de Servicios le permite a Experian continuar fortaleciendo sus operaciones en Costa Rica. La inversión en talento humano, combinada con la inversión en infraestructura, son una clara señal de que Experian Costa Rica se continúa fortaleciendo y en búsqueda de oportunidades para avanzar en el camino de la excelencia continua”, expresó Adrián Sibaja, director de Experian Costa Rica.
El director general de CINDE, Jorge Sequeira, comentó que “las empresas del sector servicios han aumentado su credibilidad y confianza en Costa Rica, y han permitido que la economía mantenga su curva de crecimiento, con un aporte muy importante en las exportaciones y la generación de empleo. Para el 2018 las exportaciones de servicios intensivos en conocimientos ascendieron a US$4.400 millones. Además, al cierre del 2018 más de 65.000 personas estaban empleadas gracias a empresas del sector”.
La nueva inversión realizada por la empresa, le permite consolidar su operación en el Centro Corporativo El Cafetal. Las nuevas oficinas cuentan con más áreas de colaboración, equipadas con lo último en tecnología para facilitar temas de innovación y desarrollo de proyectos.
Nuevas y mejoradas áreas de entrenamiento para el desarrollo profesional de nuestros colaboradores. Ampliación de las áreas de esparcimiento como cafetería, gimnasio, sala de juegos, entre otros, todo esto con el fin de brindar un ambiente de trabajo apto para el desarrollo del negocio y el bienestar de sus colaboradores.
Actualmente Experian busca profesionales en el área de análisis y gestión de datos, servicio al cliente, planificación y análisis financiero, tecnología de la información, cumplimiento de normas y aspectos legales, desarrollo de producto, ventas y desarrollo de negocios.
Los colaboradores de la empresa reciben beneficios como seguro médico, dental y de vida, transporte empresarial, Asociación Solidarista, días extras de vacaciones, área de gimnasio, entre otros. Las personas interesadas por aplicar a la empresa pueden ingresar a jobs.experian.com.