Últimas noticias

Enlace Comercial ofrecerá networking, agendas de negocios directas y actualización comercial

San José, 8 feb (elmundo.cr) – Conocer sobre las nuevas tendencias exportadoras e importadoras, y mantener contacto directo y personalizado con los representantes comerciales de diferentes países, será posible en la actividad Enlace Comercial, que se desarrollará el martes 20 de febrero en el Hotel Crown Plaza, Corobicí.

La octava edición de Enlace Comercial es organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex); será un espacio de alto nivel, en el que se darán cita: empresarios nacionales de diferentes sectores productivos, además de miembros de Embajadas, agregados comerciales, representantes de oficinas comerciales binacionales, y Cámaras comerciales y bilaterales.

Enlace Comercial, da la posibilidad de acceder a citas de negocios presenciales, realizar networking, y obtener acceso a las oportunidades que ofrecen los diferentes mercados.

LEA:  Crecex: Declaratoria de inconstitucionalidad a jornadas 4x3 resta reflexibilidad a la atracción de inversiones

Habrá espacios para la exhibición de productos de más de 30 representantes comerciales de diversas latitudes, con la posibilidad de hacer encadenamientos comerciales referenciados. Los importadores contarán con la oferta exportable a decenas de mercados y con la posibilidad de hacer conexiones con nuevos proveedores.

Otro aspectos importante por considerar, es que la totalidad del valor importado por los países representados en Enlace Comercial, alcanzó el 93.35% del total de importaciones realizadas desde Costa Rica en el 2023, lo que representó la suma de US$25,296 millones.

Mientras que el total del valor de exportaciones a los países que participarán en Enlace Comercial, fue del 97.72% del total exportado por Costa Rica el año anterior, alcanzando los US$ 17,268 millones.

LEA:  Air France y KLM conectan Costa Rica con 12 destinos en el Reino Unido a través de 156 vuelos semanales desde París y Ámsterdam

José Antonio Salas, presidente de Crecex, recalcó que en el evento los empresarios costarricenses contarán con un espacio para conocer las oportunidades y ofertas de negocios de manera ágil y oportuna.

Salas recordó además que: “año con año incrementan las propuestas y alternativas de negocios, por lo que Enlace Comercial, se ha convertido en un evento esperado por diferentes grupos empresariales”.

En esta oportunidad paralelo a las diferentes agendas de intercambios comerciales, habrá charlas de mucho interés, entre ellas:

  • Pulso Geopolítico 2024: Pactos Verdes, Revolución Tecnológica y el Cambiante Tablero de Poder Global
  • Pagos Móviles y comercio digital que hoy facilitan la conexión de compradores y vendedores en el mundo (simultáneo a las agendas).
  • Blockchain “Impacto en cadena de suministro comercial global”
  • Oferta exportable de Costa Rica en tecnologías vinculadas a la Cuarta Revolución Industrial. (simultaneo a las agendas).
  • El Futuro de internet: desmitificando el metaverso. (simultaneo a las agendas).
  • Prevención y Protección: Enfrentando Desafíos de Seguridad en el Comercio Exterior Regional. (simultaneo a las agendas)
LEA:  Crecex aplaude suspensión de visas para costarricenses y hondureños

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias