Empresa de dispositivos médicos invertirá $15 millones y dará empleo a 300 personas en Grecia

Alajuela, 10 nov (elmundo.cr) – Con una inversión inicial de US$15 millones, la reconocida empresa estadounidense de dispositivos médicos Inari Medical, iniciará operaciones en Costa Rica, en Evolution Free Zone, ubicada en Tacares de Grecia.

Hoy en horas de la mañana, en una ceremonia donde participaron el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar; la gerente general de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), Laura López; altos ejecutivos de Inari Medical y CODE Development Group, se realizó el anuncio oficial de la inversión de esta empresa en Evolution Free Zone, Costa Rica.

Inari Medical escogió esta zona franca tras una revisión estratégica de sus necesidades y capacidades globales de fabricación, pues este parque empresarial ofrece infraestructura de vanguardia, una red de comunicaciones avanzada, una fuerza laboral altamente capacitada y costos competitivos de construcción y operación.

Además, se valoró que otras empresas de renombre mundial en la industria de dispositivos médicos también eligieron a este parque empresarial para instalar sus operaciones.

Carlos Wong, director general de CODE Development Group destacó que “en CODE Development Group nos sentimos orgullosos de ofrecer, desde nuestro parque empresarial de alta tecnología Evolution Free Zone, un ecosistema con las condiciones ideales para la exitosa operación de empresas innovadoras como Inari Medical. Su llegada permitirá nuevas fuentes de empleo de calidad y de desarrollo social para la región de Occidente de Costa Rica”.

Por su parte, Paul Koehn, vicepresidente senior de Operaciones de Inari Medical, resaltó que “la rápida absorción de mercado de nuestras herramientas especialmente diseñadas para tratar pacientes con tromboembolismo venoso (TEV) y otras enfermedades vasculares nos llevó a tomar la decisión de construir un edificio de manufactura de gran volumen, que nos ayudará a satisfacer esta creciente demanda mundial. Además, estamos muy contentos por la cálida bienvenida que hemos recibido del pueblo de Costa Rica y esperamos construir una relación larga y próspera”.

Inari Medical se instalará en un edificio de más de 7 mil metros cuadrados de piso con la posibilidad de atender su capacidad de crecimiento en el largo plazo según sus necesidades comerciales.

Esta operación en Costa Rica incrementará exponencialmente su capacidad de producción y se sumará a las instalaciones de manufactura que la compañía tiene en Irvine, California.

Últimas noticias