Crecex señala que Tratado Comercial con Emiratos Árabes abre grandes posibilidades para aumentar comercio

San José, 26 abr (elmundo.cr) – En el 2023 desde Emiratos Árabes se importaron bienes por el orden de los $10 millones 497 mil dólares, y desde nuestro país se vendieron mercancías diversas por el orden de los $ 5 millones, 847 mil dólares.

Se enviaron a Emiratos Árabes productos como: banano, café oro, muebles y sus partes, frutas tropicales conservadas, miel, insecticidas y fungicidas, plantas ornamentales, huevos y pupas de mariposas.

Entre los productos que se importaron, destacan: láminas y placas de plástico, perfiles de hierro o acero, aceites lubricantes, aleaciones de aluminio, productos intermedios de hierro o acero, construcciones y sus partes de hierro y acero, entre muchas otras cosas.

Esta situación de intercambio comercial podría aumentar de manera potencial en beneficio de ambos países, ante las expectativas crecientes sobre la muchas posibilidades que se presentan en el futuro inmediato, por la reciente suscripción del Tratado Comercial entre Costa Rica y Emiratos Árabes; primer acuerdo comercial regional de nuestro país en el Medio Oriente.

Para José Antonio Salas, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y Representantes de Casas Extranjeras (Crecex), desde Costa Rica se puede abastecer con mercancías de alto valor agregado como las muchas que se producen en el sector de zonas francas, así como también productos agropecuarios y agroindustriales que en Emiratos Árabes no producen; todo se traduce en una interesante opción de productos tropicales, comodities y de bienes gourmet, lo que conocemos como mercado de lujo.

Emiratos Árabes tiene un significativo recorrido en desarrollo de infraestructura pública y logística, así como amplias posibilidades de invertir en proyectos de alta envergadura.

Para el presidente de Crecex, Costa Rica podría posicionarse como un socio estratégico de anclaje en Centroamérica, con la posibilidad de convertirse en una plataforma de proyección para el resto de América Latina.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias