Coyol Free Zone brinda oportunidades de empleo directo a más de 12.850 mujeres

San José, 7 mar (elmundo.cr) – Coyol Free Zone y su robusto ecosistema de negocio es un importante generador de empleo de calidad y fomento del talento.

Actualmente, el 54% del talento humano de este parque empresarial está compuesto por mujeres, que con su trabajo y dedicación contribuyen al desarrollo y bienestar de su familia, su comunidad y el país.

Este porcentaje corresponde a aproximadamente 12.850 mujeres, que se desempeñan en cargos operativos, administrativos y gerenciales.

Algunas de ellas destacan en carreras como ingenierías, matemáticas y ciencias, entre otras y sobresalen, entre muchas otras cualidades, por su eficiencia, responsabilidad, persistencia, tenacidad y su gran capacidad para aprender de los procesos en un segmento laboral cada vez más competitivo y de gran demanda.

Carlos Wong, director general de Coyol Free Zone, asegura que estos empleos se caracterizan por fomentar la paridad de género, así como un recurso humano cada vez mejor formado y con capacidades para aportar de forma significativa a la industria de Ciencias de la Vida.

“En Coyol Free Zone, las personas tienen posibilidad de desarrollarse tanto a nivel laboral como personal y familiar, promovemos un equilibrio en busca del bienestar integral para todos. Los empleos formales y de calidad que generamos les permiten aportar económicamente a sus hogares y contribuyen con el crecimiento económico del país”, explicó Wong.

El director reconoció que incluso se evidencia una tendencia donde las mujeres cuentan con una mayor participación en puestos de liderazgo en las empresas del sector, reconocidas por su eficiencia y alto compromiso corporativo.

Coyol Free Zone, es un parque empresarial que alberga a 33 compañías nacionales e internacionales de la industria médica. Dentro de estas compañías médicas de alta tecnología destacan 7 que forman parte del Top 30 de empresas de Ciencias de la Vida a nivel mundial.

El parque genera 23.796 empleos directos y alrededor de 3.000 indirectos, que a su vez representan el 12,9% del empleo directo total generado por el Régimen de Zona Franca en Costa Rica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias