San José, 23 jul (elmundo.cr) – La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) presentó este martes en Singapur las oportunidades de inversión en el sector de semiconductores, en el marco del evento anual Semiconductor Business Connect 2024.
El evento reúne a más de 200 empresas del sector y es una plataforma clave para la industria global de semiconductores. “Tuvimos una gran oportunidad para mostrar las capacidades y ventajas que ofrece Costa Rica”, afirmó Laura López, gerente general de Procomer.
Procomer expuso las ventajas competitivas del país, como su seguridad jurídica, ecosistema de proveedores, talento humano, acuerdos comerciales, ubicación estratégica y esfuerzos en sostenibilidad.
“Las empresas buscan ubicaciones con acceso a energías renovables y prácticas sostenibles. En este aspecto, ofrecemos una ventaja competitiva”, agregó López.
Ang Wee Seng, director ejecutivo de la Asociación de la industria de Semiconductores de Singapur, destacó el alto interés generado por la presentación de Procomer. “Esperamos construir una sólida colaboración con Costa Rica que permita el establecimiento de nuevas compañías en el futuro”.
La intervención de Procomer también ratificó el liderazgo del país en el desarrollo de una hoja de ruta para la industria de semiconductores, con cuatro pilares: talento humano, incentivos, atracción de inversión y mejora regulatoria.
Costa Rica alberga actualmente 11 empresas de microelectrónica y es considerada un aliado estratégico de Estados Unidos bajo la ley Chips Act, que ofrece incentivos para el sector.
La hoja de ruta de semiconductores fue declarada de interés nacional en marzo pasado, con la participación de la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.