San José, 21 oct (elmundo.cr) – Del 19 al 23 de octubre, Costa Rica se hizo presente en la feria internacional SIAL París 2024, con un grupo de empresas del sector alimentario.
Este evento, que reúne a más de 265.000 participantes de todo el mundo, ofreció una plataforma para la proyección internacional de la oferta exportable del país en mercados europeos, asiáticos y del Medio Oriente.
En el stand de Costa Rica, impulsado por Procomer, participaron 26 empresas costarricenses, las cuales exhibieron una “amplia gama de productos innovadores”, indicó Mario Sáenz, gerente de Desarrollo de Exportaciones de Procomer.
Entre los productos presentados se destacaron frutas congeladas (banano, piña, mango y papaya), raíces y tubérculos (ñame y yuca), canastas y papas fritas, jugo de piña, hojas de plátano, café en grano y molido, cacao en polvo, productos deshidratados, conservas de frutas y vegetales, salsas, aromas y rellenos frutales para pastelería.
“En Procomer estamos convencidos del inmenso potencial que Costa Rica tiene para destacar en los mercados internacionales”, indicó Sáenz.
El 42% de las empresas participantes en SIAL París 2024 estuvieron lideradas por mujeres, lo que refleja el “compromiso de Costa Rica con la equidad de género en el sector exportador costarricense”.
Las exportaciones de Costa Rica a Europa crecieron un 11% entre enero y agosto de 2024 con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los $275 millones.
Además de la exhibición de productos, el equipo de inversión de Procomer también concretó 17 citas de negocios con empresas estratégicas, con el objetivo de promover la propuesta de valor del país ante posibles inversores internacionales.