Tipo de Cambio para 22/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Costa Rica avanza en estrategia de turismo de reuniones con participación en Feria IMEX

Frankfurt, 22 may (elmundo.cr) – Un total de trece empresas costarricenses especializadas participan en la décimo sexta edición de la Feria IMEX Frankfurt.

La misma se desarrolla del 21 al 23 de mayo. Esta feria se inauguró ayer en el Messe Frankfurt, uno de las más grandes, modernas y estratégicas sedes de Europa para este tipo de eventos y constituye uno de los más importantes eventos internacionales del segmento de reuniones, incentivos, congresos, convenciones y eventos (MICE).

IMEX Frankfurt reúne a los expositores y compradores más prestigiosos del mundo, en una acción que fortalece este segmento de mercado. La participación de Costa Rica representa un abanico de oportunidades para expandir redes y conexiones profesionales, mediante citas de negocios previamente organizadas.

Costa Rica participa con un stand de 80 metros cuadrados en sus dimensiones y dotado con un moderno diseño a base de madera, con gráficas de enorme formato que muestran los elementos más sobresalientes en cuanto a venues para la realización de eventos y diversos tipos de reuniones.

Además se incluyeron como elementos complementarios pantallas para mostrar vídeos enfocados en este segmento y áreas de atención a compradores.

En esta ocasión, como elemento innovador se contará con la presencia de marca y auspicio de los módulos de trabajo “co-working pods” para los compradores, totalmente diseñados con imágenes y mensajes clave de posicionamiento de Costa Rica en el segmento MICE.

Estos espacios están ubicados en el área de compradores de la feria IMEX Frankfurt, también se realiza una acción enfocada en carbono neutral ya que se compensarán las emisiones de los llamados Hosted Buyers.

Rafael Quesada, jefe de Publicidad del Instituto Costarricense de Turismo señaló que “la participación del ICT en una de las principales ferias especializada del segmento MICE en el mundo, es una muestra clara de que se continúa con paso firme en el desarrollo, implementación y consolidación del plan de acciones estratégicas que permite posicionar a Costa Rica como un destino apto en el segmento de congresos, reuniones, incentivos y eventos.

“Muchos aspectos son los que favorecen a nuestro país en esta industria de reuniones, desde nuestra ubicación geográfica, conectividad, infraestructura, todo lo anterior enfocado a realizar reuniones sostenibles de la mano con la calidad en los servicios”, agregó.

La incorporación de Costa Rica en el IMEX Frankfurt, forma parte de las acciones de mercadeo como parte del posicionamiento para el segmento de reuniones, adicional se realizan campañas publicitarias en medios especializados, el programa de embajadores para la presentación de candidaturas de congresos y eventos internacionales, entre otros.

Quesada añadió que además la participación en esta feria contribuye para conocer de las tendencias del segmento de reuniones, incentivos, congresos, convenciones y eventos mediante la recopilación de información relevante para la toma de decisiones estratégicas de mercadeo.

Según datos oficiales de los organizadores, esta edición cuenta con más de 3.500 expositores procedentes de 160 países, quienes presentarán su oferta a los más de 5.000 participantes (profesionales especializados). El programa incluye más de 250 sesiones educativas y oportunidades de networking, con conferencias en inglés y alemán.

Las empresas costarricenses que participan en esta oportunidad son Costa Rica Convention Bureau, Costa Rica DMC, Costa Rica Dream Travel, Escapes VIP, Centro de Convenciones de Costa Rica, Cast Central America, Excelente DMC, The Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal, Amstar DMC Costa Rica, Selected Moments By Ara Tours, Camino Travel & Premio DMC, Swiss Travel Costa Rica, CRT Destination Marketing & Management Services.

Últimas noticias