San José, 30 oct (elmundo.cr) – Costa Rica busca posicionarse como destino para la manufactura sostenible en el sector textil, participando en la Textile Exchange Conference 2024.
La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), participa en este evento mundial con el objetivo de “atraer inversiones de compañías comprometidas con la sostenibilidad”, según Mónica Umaña, gerente de Inversión de Procomer.
Este evento ofrece una plataforma para impulsar prácticas sustentables en la industria textil y explorar soluciones para enfrentar la crisis climática.
Los objetivos de Procomer incluyen posicionar a Costa Rica como destino para operaciones de manufactura, desarrollar contactos con firmas interesadas en el país e identificar tendencias en textiles ecológicos.
Textile Exchange destaca temas como la economía circular, manufactura sostenible y textiles ecológicos. El evento cuenta con sesiones, talleres y una zona de exhibición con productos de empresas líderes en innovación textil.
Durante el evento, Procomer sostendrá reuniones con compañías de Suecia, Estados Unidos, Bélgica y otros países para presentar la propuesta de valor de Costa Rica.
La empresa coreana SAE-A, especializada en hilos textiles, anunció recientemente el inicio de operaciones de su tercera planta en Costa Rica. Esta inversión ha generado 600 empleos y un desembolso total de $200 millones en el país.