Con una inversión de más $15 millones, Linde inaugura su nueva planta criogénica en Costa Rica

Alajuela, 19 feb (elmundo.cr) – Linde, la compañía multinacional especializada en servicios de ingeniería, gases industriales y medicinales, invirtió más de $15 millones en la ampliación de su planta ubicada en el Parque Industrial Propark, en el Coyol, Alajuela, con el objetivo de respaldar el crecimiento y estabilidad de los sectores de manufactura y hospitalario.

Esta ampliación consistió en la instalación de una nueva planta criogénica, con la que Linde aumentará su capacidad de producción de gases atmosféricos, importantes insumos para la industria, principalmente, de los sectores de manufactura y hospitalario. Cuenta además con tecnología de última generación, funciona con energía limpia y no genera emisiones contaminantes.

Así lo dio a conocer la compañía esta mañana, en un evento en el que participaron altos ejecutivos de Linde, el vicepresidente de la República, Stephan Brunner; el ministro de Comercio Exterior (Comex), Manuel Tovar y la gerente general de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), Laura López.

“Para Linde, Costa Rica es un punto estratégico en la región. Desde aquí, se produce y suministra oxígeno industrial y medicinal, nitrógeno, bióxido de carbono y argón, así como otra extensa variedad de gases especiales para la región Centroamericana y el Caribe. Su fuerza laboral altamente especializada, y el compromiso con el medio ambiente, han sido fundamentales para que la compañía haya invertido más de 80 millones de dólares en los últimos diez años”, señaló Salvador Urbina, vicepresidente de Centroamérica de Linde.

Por su parte el gerente general de Linde Costa Rica, Héctor Martínez, indicó que “actualmente, el entorno mundial nos plantea muchos desafíos por su dinamismo, por lo que nuestro objetivo es brindar las soluciones necesarias para que nuestros clientes, de acuerdo con sus necesidades particulares y sin importar dónde estén ubicados, sean más productivos, al mismo tiempo que, juntos, como parte de una visión sustentable compartida, beneficiemos a las comunidades donde estamos presentes”.

“Esta administración reconoce que el desarrollo de Costa Rica no sería posible sin la alianza entre el gobierno, la iniciativa privada y las comunidades, y son, este tipo de inversiones, las que impulsan el crecimiento económico de nuestro país, pero, sobre todo, tienen un fuerte impacto significativo en el bienestar y el futuro de los costarricenses”, dijo el vicepresidente Brunner durante el acto oficial.

Gracias a esta ampliación, la capacidad productiva de Linde crece en el país, en donde ya operan cuatro unidades de producción, una planta de llenado de cilindros, un centro de distribución y seis tiendas Linde Gases & Más, empleando a más de 200 colaboradores directos e indirectos.

Además, fortalecerán procesos productivos de sus más de 2.500 clientes en Centroamérica y el Caribe de los diferentes sectores industriales, entre ellos, manufactura para dispositivos médicos, electrónicos, fabricación de acero y metales, industria química, energía, alimentos, bebidas, y por supuesto, el segmento medicinal.

“Celebro la decisión de Linde de continuar invirtiendo en nuestro país, esto sin duda fortalece su presencia en la región, y demuestra una vez más, la confianza que se tiene en el claro crecimiento del sector de equipo médico en Costa Rica hacia el mundo”, enfatizó el ministro Tovar, quien detalló este sector representó un 42% de las exportaciones de bienes del país durante el año pasado, con un crecimiento del 28% con respecto al año previo.

Para la gerente general de Procomer “esta reinversión evidencia la capacidad y solidez de nuestra estrategia de atracción de inversión por posicionar a Costa Rica como un destino ideal para que multinacionales de diferentes orígenes, establezcan sus operaciones o fortalezcan las que ya se encuentran instaladas. Empresas como Linde, están consolidando esa confianza que refleja nuestro país y nos alegra visualizar los beneficios que traerá para el sector de dispositivos médicos y otras industrias clave para la competitividad nacional”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...