San José, 15 abr (elmundo.cr) – Henry Nanne y Alejandro Pacheco, dos emprendedores costarricenses, crearon Tilo.cr, un servicio que le ofrece a las pequeñas, medianas y grandes empresas la posibilidad de vender sus productos por Internet.
Con la novedad de ser una solución que brinda desde la construcción de la página web, el almacenaje en bodegas y la asesoría en la estrategia de mercadeo digital para generar ventas, hasta la entrega a domicilio en todo el territorio nacional.
Para que estas empresas comiencen a vender por Internet, lo primero que hacen estos dos emprendedores es entender su modelo del negocio para luego desarrollar una solución de e-commerce o ventas por internet ajustada a sus necesidades y no a una plantilla preestablecida.
Una vez puesto en marcha, el empresario y/o emprendedor podrá comenzar a percibir ingresos sin salir de su casa, lo que también le permitirá concentrar sus esfuerzos en producir, conservar su empresa y hasta generar empleo. Esto resulta muy oportuno ante la situación económica que enfrenta el país por el COVID-19.
“Nosotros como emprendedores hemos detectado un crecimiento vertiginoso en el comercio electrónico y creemos que es una forma de apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas a que se mantengan activas, ofrezcan sus productos y los vendan de forma digital. Tilo.cr sería un punto de venta más, pero con asesoría y seguimiento para que puedan captar más ventas, solo es cuestión de animarse”, explica Henry Nanne, gerente de operaciones de la compañía.
Este innovador servicio derriba las barreras de costo y logística que tenían las pequeñas y medianas empresas para incursionar en el mundo de e-commerce. Pero además le da a negocios más grandes, como por ejemplo las tiendas de departamentos, la oportunidad de optimizar sus plataformas actuales o abrirlas de cero tomando en cuenta todas las complejidades únicas que su negocio pueda tener.
Tilo.cr también ofrece: bodegaje y manejo de inventarios, desarrollo de sitio web para e-commerce o comercio electrónico, facilidades para que el cliente final pague con tarjeta de débito o crédito y el acompañamiento para optimizar las ventas, entre otros servicios.
Melissa Quirós, quien es propietaria de una tienda de ropa cuenta su experiencia con este servicio y la importancia del por qué las empresas deben ofrecer compras en línea.
“Como pequeña empresa nos dimos cuenta que para crecer necesitábamos ideas creativas e innovadoras accesibles, pero uno de nuestros mayores retos era que no sabíamos por dónde empezar. Tilo ha sido un aliado que nos ha llevado de la mano y hemos logrado tener una tienda virtual efectiva que nos genera nuevos ingresos”, relata la gerente de mercadeo de la tienda Hija de Tigre.
Y añade: “La gente ahora compra por Internet, así que nos sentimos cerca de una importante cantidad de clientes potenciales. Antes tener solo la tienda física nos limitaba a un área demográfica, ahora podemos vender en todo el país”.
Vender en Internet ya es tendencia
La idea de crear Tilo.cr nació en el 2019 pero tomó fuerza este año ante el incremento de las ventas en línea, tendencia que se consolida hoy más que nunca.
Durante marzo el sector pyme experimentó un aumento del 10% en sus ventas por Internet, así lo refleja el servicio de entrega de paquetería Pymexpress de Correos de Costa Rica que lo utilizan más de 5.000 pequeñas y medianas empresas.
En promedio, durante enero y febrero la entrega fue de 48.000 paquetes de una gran variedad de productos. Para marzo ese número aumentó a 53.000.
En Tilo.cr los productos son distribuidos mediante alianzas con proveedores de logística o por Correos de Costa Rica en menos de 48 horas de que se concreta una venta.
Vender por Internet tiene muchas ventajas
Incursionar en una tienda virtual tiene sus ventajas. Por ejemplo, se reducen los costos por alquiler o mantenimiento de un local físico, y además, evita el desplazamiento y le ahorra tiempo a los clientes.
“La compra inmediata es una de las razones del por qué las ventas por internet han aumentado. Al ser un sistema eficiente que trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día, le permite a las empresas seguir atendiendo a sus clientes y atraer otros nuevos”, añade Alejandro Pacheco, socio de Tilo.cr.
En el caso de Tilo.cr la inversión para los interesados es de un pago único de configuración del servicio, además de una comisión sobre el monto total de las ventas logradas cada mes, lo cual permite alinear los intereses del acompañamiento que brinda Tilo con los resultados esperados por el comercio.
Si usted se encuentra interesado (a) en los servicios de Tilo y empezar a vender por Internet puede visitar el sitio web www.tilo.cr o enviar un correo a contacto@tilo.cr.