San José, 25 sep (elmundo.cr) – Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande del Sistema Coca-Cola en América Latina por volumen de ventas, se posicionó entre las cinco empresas más atractivas para trabajar en Costa Rica, según la primera edición del ranking Merco Talento, ocupando el quinto lugar en la clasificación general entre más de 100 empresas y en el puesto número tres del sector de alimentos y bebidas. Además, el estudio destacó a los cinco mejores equipos de Recursos Humanos (RRHH) donde Coca-Cola FEMSA se ubicó en el cuarto lugar.
Merco Talento es el resultado de un análisis exhaustivo que considera las opiniones de colaboradores de empresas, estudiantes universitarios y expertos en recursos humanos, evaluando la capacidad de las compañías para atraer y mantener talento en diversos sectores.
“Este reconocimiento refleja el esfuerzo y la dedicación que ponemos en hacer de Coca-Cola FEMSA un lugar donde las personas deseen trabajar y puedan desarrollarse plenamente. Nos enfocamos en el bienestar integral de nuestros colaboradores, priorizando su salud física, emocional y familiar. Estamos en una constante búsqueda de mejorar la experiencia laboral de cada persona del equipo”, señaló Glenda Solano, gerente de Recursos Humanos para Coca-Cola FEMSA en Costa Rica.
El informe de Merco Talento revela que un 57,4% de los empleados en Costa Rica recomendarían a sus amigos y familiares trabajar en las empresas reconocidas. Además, Costa Rica se destacó con una calificación promedio de 8,57 sobre 10 en satisfacción laboral, superando a países como Chile y España.
Parte del éxito de Coca-Cola FEMSA se debe a programas como Retoma Impulso, que brinda a los colaboradores la oportunidad de retomar sus estudios y seguir formándose, ya sea en bachillerato o en carreras técnicas y universitarias. También está el programa New Leaders, que busca acelerar el desarrollo de la próxima generación de líderes dentro de la empresa, apoyando a los colaboradores en su crecimiento y avance dentro de la organización.
Además, la empresa apuesta no solo por el crecimiento profesional, sino también por la integración de la tecnología en sus procesos, utilizando digitalización e inteligencia artificial para mejorar la eficiencia y optimizar la experiencia laboral de sus equipos.
Coca-Cola FEMSA se compromete a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores e impactar positivamente en las comunidades donde opera. Esta visión compartida de bienestar ha permitido a Coca-Cola FEMSA destacarse como un lugar donde las personas desean trabajar, desarrollarse y crecer, tanto personal como profesionalmente.