San José, 08 agos, (elmundo.cr)- La compra de un carro es una decisión de importancia en la vida de una persona, por lo que es recomendable no apresurarse sino, tomar el tiempo de analizar los distintos factores que se relacionan con dicha adquisición.
Hay ciertos consejos que pueden aplicarse a la hora de adquirir un carro. En primer lugar, una investigación previa de sus necesidades así como el rendimiento del combustible, los costos del mantenimiento y del seguro del auto que desea comprar pues no es sólo hacer la compra sino además, mantener el bien mueble.
Haga esto con cada una de sus opciones y al final, disminúyalas y compare qué se ajusta mejor al presupuesto con el cual cuenta.
Esto nos lleva al siguiente consejo: Elegir el auto que desea comprar. Piense en las características específicas que desea que tenga su carro pero también sea flexible con la marca, el modelo, el color e incluso el año a la hora de hacer comparaciones. Un punto de suma importancia a la hora de elegir el auto es el de reventa: el valor y el color son datos relevantes.
Además de esto, si su compra será de un vehículo usado, recuerde que un mecánico certificado lo revise antes de ejercer la compra.
Una vez que tenga designadas sus opciones para la compra, debe elegir el sitio donde desea realizarla, ya sea físico o por medio del internet. Lo ideal es investigar empresas dentro de los dos tipos de ventas, tanto en tienda física como en la web, lo importante es saber si puede negociar con el vendedor el precio del carro que desea.
Es importante destacar, que en algunas ocasiones el vendedor puede ofrecer detalles como el recubrimiento, el sellado de pintura, entre otros, que pueden aumentar significativamente el costo del vehículo.
Establezca una estrategia para comprar, en la cual contemple factores como el tiempo en el que va a hacerlo, si es una temporada considerada como alta o baja, determinar el precio máximo que usted puede pagar, así como las cuotas mensuales que podría dar. Recuerde, si va a hacer negociación tenga en mente con cuánto dinero cuenta.
Por último, si dentro de sus planes está optar por un préstamo para poder realizar la compra del auto, investigue sobre planes de financiamiento, no sólo con bancos. Además, cotice con las entidades financieras antes de cotizar un vehículo pues el hecho de llevar un préstamo pre aprobado, le permite ir con confianza de que podrá comprar lo que desea.
Son muchos los factores y los consejos que se puede dar alrededor de una compra de este tipo, para eso le dejamos la siguiente página, en la cual puede descargar el ebook denominado como “Todo lo que debe saber antes de comprar un carro”.