Últimas noticias

CICR: La salud física y la salud económica deben ir de la mano

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Foto: Archivo / El Mundo CR

San José, 24 jun (elmundo.cr) – La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) manifestó su compromiso de cumplir con el riguroso protocolo sanitario industrial ante el anuncio del gobierno de avanzar en la fase tres de apertura.

Enrique Egloff, presidente de la CICR señaló la importancia de que el Poder Ejecutivo y el sector empresarial trabajen de manera conjunta para avanzar en la reactivación económica.

“En la Cámara de Industrias nos esforzamos por elaborar un estricto y riguroso protocolo sanitario para estar preparados para esta y las fases siguientes, aprobado ya por el MEIC. Para nosotros, es fundamental que trabajemos juntos y más unidos que nunca para la reactivación económica”, explicó Egloff.

LEA:  Gobierno y Asamblea Legislativa deben trabajar conjuntamente para sacar al país de lista gris de UE, señala CICR

Egloff confirmó que el pasado martes 24 de junio, representantes del Poder Ejecutivo y dirigentes del sector empresarial sostuvieron una reunión en la que se decidió continuar con la fase tres a partir del fin de semana y a la vez se tomaron otros acuerdos como los siguientes:

1. Se establece un grupo de trabajo económico-sanitario entre, entre las autoridades de salud, consejo económico y los Presidentes de las Cámaras, que se convocará al menos una vez al mes.
2. En caso de emergencia o de necesidad de volver a atrás con las medidas de apertura económica gradual y segura, se convocará extraordinariamente al grupo de trabajo.
3. Se velará por la implementación óptima y rigurosa de protocolos sanitarios sectoriales.
4. Se avanzará en la fase 3 de apertura del sábado.

LEA:  Coopenae se incorpora a la Billetera de Google en Costa Rica

“Definitivamente el camino para la reactivación económica es que el Poder Ejecutivo y el sector empresarial trabajen en estrecha coordinación. Durante esta reunión, tuvimos la oportunidad de tomar acuerdos y asumir compromisos porque reconocemos la importancia de que la salud física y la salud de la economía del país deben ir de la mano”, señaló Egloff.

En la reunión virtual además de varias Cámaras participaron el ministro de Salud, Daniel Salas, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Román Macaya y varios ministros de estado del Consejo Económico.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias