CICR: Es importante atender la salud física de las personas, pero también la salud económica de las empresas

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Foto: Archivo / El Mundo CR

San José, 1 jun (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la Cámara de Industrias (CICR) ante la reapertura de la frontera con Nicaragua el día de ayer.

Enrique Egloff, presidente de la CICR señaló que “nos complace enormemente haber contribuido a la solución que dio paso a la solución para la apertura de las fronteras con Nicaragua y Panamá, desde un conocimiento de la región, el comercio regional y de nuestro sector, así como de un profundo compromiso con el bienestar sanitario y comercial a través de un balance entre la salud física y la económica para nuestro país y la región centroamericana”.

“Desde ayer domingo al final de la tarde se inició el tránsito de los camiones que tenían semanas en la frontera norte y esto permitirá que poco a poco se normalice la situación que garantiza tanto la importación como la exportación a la región centroamericana”, agregó.

Egloff indicó que “esto es muy importante para la industria, donde con esta reapertura, esperamos se normalice el abastecimiento de materias primas y productos necesarios para los consumidores de nuestros países”.

“Es importante atender la salud física de las personas, pero también la salud económica de las empresas, la industria, el comercio, el turismo y todas aquellas actividades que favorecen el empleo y por ende el ingreso de todas las familias”, aseguró.

Egloff sostuvo que “seguiremos insistiendo para que se actué con el balance señalado, sin discriminación, tomando decisiones conjuntas con los centroamericanos, considerando a transportistas, sector productivo y consumidores, pues todos enfrentamos problemas y retos comunes, en nuestra búsqueda de avanzar hacia una verdadera integración regional. Esta, es absolutamente indispensable en la reactivación económica que tanto necesitamos en el país”.

Últimas noticias