CICR califica de adecuadas nuevas medidas de restricción por la incidencia del COVID-19

San José, 10 may (elmundo.cr) – La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) calificó como adecuadas las medidas anunciadas con el Gobierno, con el fin de bajar la curva de contagios y que el sistema hospitalario nacional recupere su capacidad de operación.

Enrique Egloff, presidente de la CICR, resaltó la coordinación de la ministra Victoria Hernández del MEIC y el trabajo conjunto con el sector privado, para que de manera responsable y siguiendo un balance entre la economía y la salud, se permita la continuidad de la producción.

Esto mediante el control de los aforos y la movilidad vehicular; “especialmente tomando en cuenta que la operación responsable del sector industrial contribuye a la adecuada contención y trazabilidad de los contagios”, indicaron.

La CICR enfatizó en la importancia de respetar las medidas de distanciamiento y protocolos sanitarios, tanto en el lugar de trabajo como en el ámbito privado, así como la aceleración del proceso de vacunación.

Egloff manifestó que “confiamos que el ofrecimiento realizado la semana pasada por parte de las empresas del sector de la salud y las principales organizaciones del sector empresarial para poner a disposición del país sus relaciones, capacidades y recursos para acelerar el proceso de vacunación con participación del sector privado organizado se acoja cuanto antes”.

“Hoy más que nunca es urgente vacunar a toda la población y esa debe ser nuestra prioridad como país”, concluyó Egloff.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias