San José, 18 nov (elmundo.cr) – Chocolate Sibö, representante costarricense en el prestigioso concurso International Chocolate Awards, fue galardonado con una Medalla de Plata y una Medalla de Bronce por la calidad de sus barras de chocolate oscuro.
El panel internacional de expertos otorgó la Medalla de Plata a la barra “Caramelo Salado”, que también recibió una mención de honor por su innovador sabor “clásico”. La barra “Huetar 70%” se llevó la Medalla de Bronce.
“Este reconocimiento refleja la calidad y el potencial de los productos costarricenses en los mercados internacionales”, afirmó Mario Sáenz, gerente de Desarrollo de Exportaciones de Procomer, entidad que respaldó la participación de Sibö en la competencia.
Entre los ganadores también figuraron productores provenientes de Suiza, Francia, Japón, Bélgica y Estados Unidos. Costa Rica destacó en las categorías de Barras de Chocolate Oscuro y Barras de Chocolate Oscuro con Inclusiones.
George Soriano, director de Mercadeo y Ventas de Sibö, destacó que “ahora los ticos pueden llevar chocolate de Costa Rica al exterior como un producto icónico y de calidad mundial”.
El International Chocolate Awards es un concurso anual que reconoce a los productores de chocolate fino más destacados del mundo. Los ganadores son seleccionados por un panel independiente de expertos en chocolatería que califican las muestras sin considerar los premios ganados anteriormente.
Chocolate Sibö, fundado en 2007, es pionero en la industria costarricense del chocolate fino. Sus productos están disponibles en supermercados, tiendas especializadas y en el extranjero, gracias a sus exportaciones a Estados Unidos y Japón.