Canatrans busca en Washington mecanismos de financiamiento para introducir buses eléctricos en Costa Rica

Washington, 21 nov (elmundo.cr) – Una delegación de la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) se encuentra en Washington D.C, atendiendo una invitación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para participar del Foro Empresarial BCIE 2022: Introduciendo la Movilidad Eléctrica en Centroamérica, con el objetivo de encontrar fuentes de financiamiento para introducir buses eléctricos en Costa Rica.

«Nuestro interés de participar es conocer de primera mano cuál es la visión del Banco en relación a la electrificación del transporte en Costa Rica y la disposición de recursos financieros enfocado en interés, plazos, modelos de negocio entre otros. Sabemos que el sector pasa por un momento financiero complicado y justamente es cuando más requerimos el compromiso del sector financiero para realizar esta transición», explicó Silvia Bolaños, vicepresidenta ejecutiva de Canatrans.

Este evento busca permitir la identificación y generación de oportunidades de negocios conjuntas y facilitar la apertura de intercambios que apoyen la transición hacia la movilidad eléctrica en Centroamérica. Participan líderes regionales de alto nivel, inversionistas potenciales, empresarios y funcionarios de varios países participantes.

«Esperamos regresar con buenas noticias para el transporte público y para que a corto plazo podamos trabajar en un proyecto que permita la inclusión de buses eléctricos y avanzar no sólo hacia un cambio tecnológico sino con la modernización del sistema de transporte público en general, para lo cual se requieren recursos», indicó Jose López vicepresidente de Canatrans.

En nuestro país actualmente hay 6000 vehículos eléctricos, de los 16.5 millones que hay en el mundo. Según datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA) en el 2030 se espera que sean 125 millones en todo el mundo.

Después del evento se tiene programada una reunión por parte de los representantes de Canatrans con Dante Mossi, presidente del BCIE, donde se espera exponer el enfoque del sector empresarial y el apoyo a estas iniciativas en Costa Rica.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Redacción 26957 Artículos
El Mundo CR es un diario digital perteneciente a la Sociedad Periodística El Mundo S.R.L., con sede en San José, Costa Rica. Fundado en febrero de 2015.