San José, 18 ene (elmundo.cr) – La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) participará en Fitur, una de las ferias turísticas más grandes del mundo, que se celebrará en Madrid, entre el 23 y 27 de enero.
Solo en el año 2017 llegaron a Costa Rica, 69 782 españoles y según los datos de Migración, procesados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), a octubre del 2018 se habían reportado 58 267 llegadas.
Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara señaló que “durante la Feria, la CCH se integrará junto con las autoridades del ICT para orientar al agente de viajes y al público español interesado sobre los atractivos del país, las actividades que pueden hacer, las posibilidades de conexiones aéreas, lo sitios que pueden visitar, los parques nacionales, los museos, entre muchas otras opciones”.
Ayub manifestó que CCH promoverá el destino, pero también tienen la responsabilidad de mostrar las bondades de sus hoteles afiliados, pequeños, medianos y grandes que por una u otra razón no pueden participar en esta reconocida Feria. Durante la Feria, la Cámara entregará el mapa “Costa Rica a mi manera”.
Para esta organización es muy positivo que el país siga participando en ferias de nivel mundial por cuanto es una de las principales vitrinas de posicionamiento turístico.
De acuerdo con datos del estudio Caracterización de Mercado de ICT, 8 de cada 10 españoles que visitan Costa Rica están entre las edades de 25 y 54 años, 8 de cada 10 son graduados universitarios y el 70 % viaja en pareja o familia.
Para la Cámara Costarricense de Hoteles, el país debe seguir atrayendo a los españoles que en promedio vienen 13 noches y cada persona gasta 198, 4 dólares por día.
Entre las actividades más frecuentes que realiza el turista español en nuestro país están la observación de flora y fauna (89,2) el sol y playa (86,9) y visita a los volcanes (73,1%), esto de acuerdo con el estudio de Caracterización de Mercado del ICT. Los españoles aumentan su llegada al país entre julio y agosto.
Fitur es una plataforma en constante dinamismo, la cual contribuye a generar oportunidades de negocio, el intercambio de conocimiento y a impulsar la actividad del sector turístico en general.