Alajuela, 25 mar (elmundo.cr) – Coyol Free Zone anunció la disponibilidad de vacantes en la industria médica, abiertas para personas con y sin experiencia.
Las empresas ubicadas en el parque industrial requieren personal para cubrir puestos operativos de manufactura en los turnos A y B.
“Invitamos a las personas que cumplen con los requerimientos a postularse en las vacantes disponibles y ser parte de los equipos de trabajo de las empresas instaladas en Coyol Free Zone”, dijo Carlos Wong, director general de CODE Development Group.
“Desde Coyol Free Zone seguimos creciendo y generando empleos de calidad, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo económico del país”, agregó.
Los requisitos para personas sin experiencia incluyen primaria completa (preferiblemente noveno año), conocimientos básicos de computación y disponibilidad para trabajar en el turno B (lunes a viernes de 3:15 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.). Las personas interesadas pueden aplicar en línea a través de: https://bit.ly/4h2bJbU.
Para quienes tienen experiencia en la industria médica, se requiere noveno año de secundaria o bachillerato, de 1 a 3 años de experiencia en la industria, experiencia en el uso de microscopio (deseable) y capacidad para ensamblar y/o soldar dispositivos médicos bajo el microscopio.
También se busca experiencia en Buenas Prácticas de Manufactura y disponibilidad para trabajar en turno A (lunes a viernes de 6:00 a.m. a 3:30 p.m.) o turno B (lunes a viernes de 3:30 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.). Las postulaciones se realizan en: Turno A: https://bit.ly/4i6kKSK, Turno B: https://bit.ly/4i1Fb2R.
Hasta 2023, las 34 empresas en Coyol Free Zone generaron cerca de 24 mil empleos directos, un 12,84% del empleo total en Zonas Francas, con un 54% de las posiciones ocupadas por mujeres. La productividad laboral en la zona es 2.9 veces el promedio nacional.
Coyol Free Zone ofrece a sus colaboradores el servicio de transporte Ride Coyol, que facilita el traslado desde sus hogares a sus centros de trabajo. Este servicio es utilizado a diario por más de 18.000 colaboradores y abarca más de 500 rutas en diferentes zonas del país.