BTM 2024 conectará a más de 300 compradores internacionales con 500 exportadores costarricenses

San José, 27 ago (elmundo.cr) – La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) anunció que la Buyers Trade Mission (BTM) y el Mercado Audiovisual de Centroamérica y el Caribe (MAUCC) se llevarán a cabo del 10 al 12 de septiembre en el Centro de Convenciones.

Estos eventos reunirán a más de 300 compradores internacionales con 500 empresas exportadoras de Costa Rica.

Los compradores proceden de más de 40 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, China, Chile y Reino Unido. Buscarán establecer negocios con empresas costarricenses de los sectores agrícola, industrial alimentario, especializado y de servicios.

“BTM y MAUCC son eventos únicos donde las empresas costarricenses tienen la oportunidad de conectarse con compradores internacionales de alto perfil”, afirmó Mario Sáenz, gerente de Desarrollo de Exportaciones de Procomer.

BTM ha facilitado negocios por más de $65 millones en los últimos cinco años

Sáenz destacó que en los últimos cinco años, BTM ha facilitado negocios por más de $65 millones y ha permitido a empresas costarricenses diversificar sus destinos de exportación.

Para el caso de las industrias creativas, el MAUCC convocará a más de 40 productores internacionales interesados en colaborar con suplidores nacionales en proyectos audiovisuales.

“El MAUCC es una importante vitrina para el talento costarricense”, señaló Marysela Zamora Villalobos, Comisionada Fílmica de Costa Rica. “Fortalece el posicionamiento de Costa Rica como un destino clave para la producción cinematográfica y televisiva en la región”.

Previo a las reuniones de negocio de BTM, se realizarán misiones inversas, que consisten en visitas a firmas exportadoras con compradores interesados en productos o servicios costarricenses. Las misiones se centrarán en sectores como la agricultura, la manufactura avanzada y las industrias creativas.

Con más del 40% de las empresas participantes procedentes de fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) y un 72% correspondiente a pymes, la 26° edición de BTM refuerza a Costa Rica como un socio confiable donde la sostenibilidad es un factor clave en los negocios.

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