San José, 21 oct (elmundo.cr) – La empresa Bona Sort Costa Rica Compañía S.A, esencial Costa Rica, está innovando en la industria cárnica al transformar subproductos en cuero salado para exportación, principalmente a China.
“Nuestras exportaciones de cuero no solo alcanzan altos estándares de calidad, sino que también minimizan el impacto ecológico al transformar subproductos en materia prima de alta calidad”, dijo Jordi Colomer, director general y fundador de Bona Sort Costa Rica Compañía S.A.
A través de una gestión adecuada de residuos, la empresa convierte pieles bovinas frescas desechadas en cuero salado de diferentes pesos y calidades. El proceso de curación, que dura 21 días, utiliza rumas de sal que se reutilizan dos veces sin necesidad de productos químicos.
“En el marco de la estrategia 2035 de esencial Costa Rica, buscamos destacar innovaciones que generen un impacto positivo en el ambiente”, comentó Adriana Acosta, directora de la marca país.
Bona Sort ha sido pionera en la exportación de cuero bovino a China, posicionándolo como su principal destino. Entre enero y agosto de 2024, las exportaciones de cuero bovino alcanzaron un valor total de US$ 3,8 millones.