Bolsa Nacional de Valores recibe a su primer emisor del 2023

San José, 10 feb (elmundo.cr) – Los inversionistas tendrán una nueva opción en el mercado de capitales costarricense, con dinero que apoye el crecimiento de empresas disruptivas y sostenibles que desarrollan negocios bajo la corriente de mega-tendencias actuales.

El nuevo Fondo de Inversión Crecimiento de Mega-tendencias creado y gestionado por Prival Fondos de Inversión, busca levantar hasta $100 millones en el mercado costarricense para invertirlos en empresas públicas y privadas, en Costa Rica o en otros mercados internacionales.

“El nuevo fondo de inversión estará registrado en el mercado local costarricense y gracias a un convenio con Allianz Global Investors de Alemania, tendremos una gestión internacional de primer nivel”, comentó Mauricio Hernández, director de Banca Privada de Grupo Prival.

Este fondo de inversión apostará por inversiones temáticas y ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), esta práctica garantiza que las empresas que reciban el dinero cumplen con estándares que garantizan las buenas prácticas y la estabilidad de las compañías.

“Las inversiones temáticas bajo los criterios ASG son el camino correcto en la gestión de activos en la actualidad, es una tendencia que crece en los mercados globales y no se detendrá”, indicó César Restrepo, director general de la Bolsa Nacional de Valores (BNV).

“Así que además de tener un fondo que procurará tener un crecimiento y un rendimiento muy competitivo, también tendremos un fondo que definitivamente le hará bien al planeta porque tendrá criterios de inversión responsable”, agregó Hernández.

Allianz es una firma con sede en Alemania que mantiene operaciones en todo el mundo, es pionera en inversiones temáticas y ASG, y además administra más de 673 millones de euros en activos. Se le considera una de las casas de fondos con mayor prestigio a nivel mundial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias