BCR llega a las 300 mil cuentas simplificadas

San José, 8 feb (elmundo.cr) – El Banco de Costa Rica (BCR) logró en un año que 300 mil personas que requerían la apertura de una cuenta lo lograran de una manera fácil y rápida con el esquema de cuentas simplificadas.

Estas personas nacionales y extranjeras obtuvieron con su nueva cuenta una tarjeta con chip y antena para pagos sin contacto, y para abrirla solo aportaron un documento de identificación (cédula de identidad, DIMEX ó pasaporte) un número de teléfono celular (para la asignación de Sinpe Móvil) y en algunos casos solo con presentar el pasaporte. Al realizar la solicitud los clientes reciben de inmediato, mediante correo o mensaje sms, su número de cuenta.

Estas cuentas se pueden abrir, desde la página de Internet www.bancobcr.com, la aplicación BCR Móvil o al 2211-1111 y luego retirar su tarjeta en la oficina del BCR que elija. La cuenta no requiere monto de apertura ni mantener un saldo mínimo y ya se pueden solicitar en los más de 1000 puntos Tucán en todo el país, además de las tiendas BCR.

Con estas cuentas el cliente tiene la opción de recibir el salario, retirar dinero en los cajeros automáticos y puntos Tucán autorizados en todo el país, hacer compras en comercios y realizar pagos de servicios y recargas telefónicas, con mucho menos papeleo que antes.

Rafael Quirós, gerente de marca de Canales Electrónicos del BCR indicó que “estamos muy orgullosos de ser el primer banco en implementar una estrategia integral de inclusión financiera donde iniciamos con eliminar las barreras de acceso con la cuenta simplificada, pasamos a darle un medio de pago de última tecnología: la tarjeta con chip y antena para pagos sin contacto -que les servirá para el pago en el transporte público-, y un mecanismo de traslado de fondos sin costo: Sinpe Movil”.

“A ello debemos sumarle que con la red Tucán ya los clientes del BCR y Kristal cuentan con más de 1000 puntos transaccionales donde pueden gestionar la apertura de cuentas, depósitos a cuentas BCR y Kristal, transferencias SINPE a otros bancos, pagar la pensión alimentaria, realizar pagos de luz, agua, teléfono, municipalidades, cableras y también recargas telefónicas”, agregó.

El Banco también tiene el “Tucán telefónico” que consiste en cajeros a los que se puede acceder vía telefónica llamando al 2211-1115 y hacer ahí mismo su transacción si es en servicios a nombre del propio cliente”

Estas innovaciones están apoyadas además en toda la infraestructura tradicional: más de 230 tiendas BCR y Kristal (exclusivas para bancarizar a la mujer), la red de cajeros automáticos propios.

Con estas acciones el BCR aporta a la estrategia nacional de inclusión financiera impulsada por el Gobierno y el Banco Central de Costa Rica, que persigue que todos los costarricenses tengan acceso a una cuenta bancaria, como puerta de acceso al desarrollo y a otros servicios bancarios beneficiosos.

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