BCIE respalda a Costa Rica con iniciativas verdes

» El 39% de los proyectos financiados contienen componentes de mitigación al cambio climático.

San José, 5 jun (elmundo.cr) – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha apoyado significativamente a Costa Rica en iniciativas amigables con el ambiente en la última década. El 39% de los proyectos aprobados (US$4.115 millones) se enfocan en mitigar y adaptar al cambio climático.

Desde 2015, el BCIE ha gestionado el 41% (US$10.739 millones) de sus aprobaciones para proyectos climáticos en la región. Costa Rica lidera con el mayor porcentaje de estas aprobaciones, lo que refleja su compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Las iniciativas de mitigación en Costa Rica incluyen proyectos de eficiencia energética, transporte eléctrico y políticas para descarbonizar la economía. Por otro lado, los esfuerzos de adaptación se orientan a la gestión del agua, el control de inundaciones y la agricultura resiliente.

El BCIE implementa un Sistema de Identificación, Evaluación y Mitigación de los Riesgos Ambientales y Sociales (SIEMAS) para garantizar el cumplimiento de las salvaguardas ambientales y sociales en todas sus operaciones.

El apoyo del BCIE a la financiación climática demuestra su compromiso con la sostenibilidad, diversificando su estrategia comercial para respaldar a sus países miembros en la lucha contra el cambio climático.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias