BCCR: Sinpe Móvil supera los 400 mil clientes activos

San José, 10 ago (elmundo.cr) – Sinpe Móvil alcanzó en julio pasado un total de 409.309 usuarios que ya utilizan este nuevo medio para la movilización interbancaria de fondos por medio del teléfono celular, lo anterior en poco más de dos años de haber iniciado operaciones. Las transferencias son gratuitas tanto para quien la envía como para quien la recibe, siempre que el monto total enviado no supere los 100 mil colones diarios y el monto total recibido no sea mayor a los dos millones de colones mensuales.

Destaca la activa suscripción de usuarios por parte del Banco Nacional de Costa Rica; seguido por el Banco Popular y el Banco de Costa Rica, que son las entidades que están aportando la mayoría de los nuevos clientes suscritos al servicio.

En promedio, mensualmente se suman a Sinpe Móvil casi 20.000 nuevos usuarios, quienes vienen a integrarse a esta comunidad de clientes que gozan ya de los beneficios de realizar pagos de forma inmediata las 24 horas del día, todos los días del año, con tan solo enviar un mensaje de “pase” desde su celular hasta otro número de celular asociado a una cuenta bancaria.

Sinpe Móvil superó a julio de este año, las 90 mil transferencias mensuales y continúa creciendo a un ritmo del 7%, habiendo superado ya 1.0 millón de transacciones por más de 18 mil millones de colones desde su puesta en marcha.

Actualmente se tiene a 15 entidades financieras que brindan este servicio: Banco Nacional, Banco de Costa Rica, BAC San José, Lafise, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco Promerica, Coopenae, Coocique, Coopealianza, Coopeservidores, CoopeAnde, Caja de Ande, Mucap y Teledólar que continúan realizando grandes esfuerzos para ofrecer la mayor cantidad posible de opciones para que sus clientes usen este servicio, habilitando Sinpe Móvil en varios de sus canales bancarios: Sitio Web, Banca Móvil (Internet y App), Banca SMS (mensaje de texto), Cajeros Automáticos y Plataformas de Servicio.

En las gráficas siguientes se observa las suscripciones por entidad y el volumen transaccional en cantidad y monto:

Sinpe Móvil se continúa posicionando en el país como una opción competitiva de fondeo de cuentas y pagos móviles, contribuyendo de esa manera con la reducción de los costos y riesgos asociados al uso del efectivo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias