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Banco Popular se posiciona como una de las entidades financieras con mejor reputación entre la ciudadanía

San José, 18 nov (elmundo.cr) – El Banco Popular y de Desarrollo Comunal se posiciona este 2024 en el segundo lugar entre todas las entidades financieras del país con mejor reputación, según reveló el prestigioso estudio “Merco Empresas Costa Rica”. En el año 2023, el Popular ocupaba la tercera posición en dicho ranking.

Además, en esta 8ª edición del análisis, el Popular avanzó 10 lugares en el ranking general que incluye a la totalidad de las empresas con mejor reputación, situándose ahora en el puesto 19.

De igual forma, cabe destacar que, a solo un año de asumir su puesto, la gerente general del Banco, Gina Carvajal Vega, ya forma parte de los mejores 100 lideres empresariales, según confirmó también el estudio.

“Ocupar un lugar cada vez más especial en el corazón de Costa Rica nos llena de alegría y nos motiva para redoblar esfuerzos y seguir llevando esperanza y soluciones a las familias, emprendedores y sectores del país con un servicio de calidad, cercanía y ese compromiso social que nos distingue como banco de las personas trabajadoras; de esta forma, seguiremos aportando a la construcción de mayor bienestar y de una sociedad más equitativa, sostenible y desarrollada”, afirmó Gina Carvajal, gerente general.

Este 2024 el Popular ratificó su liderazgo como uno de los actores más relevantes del sector financiero, al ser, por ejemplo, la única entidad que participó y ejecutó con eficiencia el enorme proceso que involucró la adquisición de una parte significativa de la cartera de Coopeservidores, llevando alivio a cientos de miles de personas y entidades.

Lo anterior fue destacado incluso por calificadoras internacionales como Fitch Ratings, que han subrayado la robustez financiera del Popular para brindar apoyo a más de un millón de clientes actuales.

“Esta solidez es el fruto de un equipo y de un banco comprometido con Costa Rica, con la excelencia e innovación en el servicio, con las mejores prácticas y con una hoja de ruta clara que apunta a la modernización constante, lo que impacta positivamente en nuestra reputación y nos permite recibir el honor más grande para toda entidad: la confianza y preferencia de nuestros clientes y de la ciudadanía en general”, agregó Carvajal.

El estudio Merco Empresas Costa Rica se efectúa a partir de un exhaustivo análisis de más de 10 mil encuestas a directivos de grandes empresas, catedráticos, periodistas de economía, analistas financieros y consumidores, entre otras instancias.

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