Banco Popular ha gestionado 60.151 arreglos de pago en todo el país

» 58.273 personas físicas y 1.878 jurídicas se han beneficiado.

San José, 6 abr (elmundo.cr) – Un total de 60.151 arreglos de pago ya concretó el Banco Popular a través de su Programa de Beneficio Solidario, el cual permite a los clientes no cancelar las próximas tres cuotas de su operación crediticia, y que sean capitalizadas al saldo.

De este total de solicitudes aprobadas, 58.273 corresponden a operaciones de clientes físicos y 1.878 a personas jurídicas. De acuerdo con el banco, la institución ha agilizado al máximo el proceso de este beneficio, el cual representa ¢755 mil millones de saldos.

Este programa forma parte de las primeras medidas impulsadas por el Banco Popular para ir en apoyo de las personas y sectores que afrontan los efectos en la actividad económica del Covid-19. La solicitud del Programa se efectúa mediante formulario en la página web oficial del Banco https://www.bancopopular.fi.cr. La idea es evitar que las personas salgan de sus hogares en la actual emergencia.

El Banco hace llegar a las personas que solicitaron esta medida de apoyo – al correo electrónico que registraron – el respectivo comprobante de la capitalización. A manera de ejemplo, habiendo un cliente solicitado voluntariamente la prórroga de tres meses, y contando con liquidez para otras necesidades, el detalle de su nuevo saldo y la respectiva cuota queda de la siguiente manera:

# OperaciónPlazo restante (cuotas)Saldo anteriorCuota anteriorSaldo nuevoCuota nueva
0000156¢2.552.791,20¢61.892,30¢2.644.213,75¢66.316,35
00002320¢39.473.397,66¢268.549,70¢40.103.607,91¢273.046,10

OTRAS MEDIDAS

Una vez que superemos como país la etapa crítica de esta emergencia de salud, el Banco Popular estará implementando un programa de ampliación de plazos y refinanciamientos que permita ajustar las cuotas futuras a las condiciones de cada cliente particular.

Otras de las medidas de apoyo ya anunciadas por el Banco a la fecha son las siguientes:

  • Todos aquellos tarjetahabientes de crédito que se hayan inscrito al Programa Solidario y que al llegar su fecha de pago no puedan realizar el pago mínimo, de manera automática y sin trámites adiciones, el Banco procederá a:
  • Aplicar los Puntos disponibles como parte del pago mínimo.
  • Trasladar el pago mínimo pendiente a tasa cero a 24 meses.
  • El Banco ya puso a disposición de sus clientes de tarjetas de crédito la posibilidad de hacer adelanto de efectivo sin cobro de comisión en colones, lo cual permite a las personas contar con mayor liquidez y hasta cancelar otras deudas más caras.
  • Se eliminó el cobro de transacciones vía SINPE en los canales digitales, promoviendo el mayor uso posible de las transacciones electrónicas.
  • Respecto de las personas o empresas que tengan atrasos en el pago de sus cuotas menores a 120 días, el Banco Popular adoptó la decisión de que durante los próximos tres meses no se les va a trasladar su operación a cobro judicial.

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