San José, 6 abr (elmundo.cr) – Un total de 60.151 arreglos de pago ya concretó el Banco Popular a través de su Programa de Beneficio Solidario, el cual permite a los clientes no cancelar las próximas tres cuotas de su operación crediticia, y que sean capitalizadas al saldo.
De este total de solicitudes aprobadas, 58.273 corresponden a operaciones de clientes físicos y 1.878 a personas jurídicas. De acuerdo con el banco, la institución ha agilizado al máximo el proceso de este beneficio, el cual representa ¢755 mil millones de saldos.
Este programa forma parte de las primeras medidas impulsadas por el Banco Popular para ir en apoyo de las personas y sectores que afrontan los efectos en la actividad económica del Covid-19. La solicitud del Programa se efectúa mediante formulario en la página web oficial del Banco https://www.bancopopular.fi.cr. La idea es evitar que las personas salgan de sus hogares en la actual emergencia.
El Banco hace llegar a las personas que solicitaron esta medida de apoyo – al correo electrónico que registraron – el respectivo comprobante de la capitalización. A manera de ejemplo, habiendo un cliente solicitado voluntariamente la prórroga de tres meses, y contando con liquidez para otras necesidades, el detalle de su nuevo saldo y la respectiva cuota queda de la siguiente manera:
# Operación | Plazo restante (cuotas) | Saldo anterior | Cuota anterior | Saldo nuevo | Cuota nueva |
00001 | 56 | ¢2.552.791,20 | ¢61.892,30 | ¢2.644.213,75 | ¢66.316,35 |
00002 | 320 | ¢39.473.397,66 | ¢268.549,70 | ¢40.103.607,91 | ¢273.046,10 |
OTRAS MEDIDAS
Una vez que superemos como país la etapa crítica de esta emergencia de salud, el Banco Popular estará implementando un programa de ampliación de plazos y refinanciamientos que permita ajustar las cuotas futuras a las condiciones de cada cliente particular.
Otras de las medidas de apoyo ya anunciadas por el Banco a la fecha son las siguientes:
- Todos aquellos tarjetahabientes de crédito que se hayan inscrito al Programa Solidario y que al llegar su fecha de pago no puedan realizar el pago mínimo, de manera automática y sin trámites adiciones, el Banco procederá a:
- Aplicar los Puntos disponibles como parte del pago mínimo.
- Trasladar el pago mínimo pendiente a tasa cero a 24 meses.
- El Banco ya puso a disposición de sus clientes de tarjetas de crédito la posibilidad de hacer adelanto de efectivo sin cobro de comisión en colones, lo cual permite a las personas contar con mayor liquidez y hasta cancelar otras deudas más caras.
- Se eliminó el cobro de transacciones vía SINPE en los canales digitales, promoviendo el mayor uso posible de las transacciones electrónicas.
- Respecto de las personas o empresas que tengan atrasos en el pago de sus cuotas menores a 120 días, el Banco Popular adoptó la decisión de que durante los próximos tres meses no se les va a trasladar su operación a cobro judicial.