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Banco Popular anuncia facilidades para clientes de Coopeservidores con ahorros superiores a los ₡6 millones

San José, 16 oct (elmundo.cr) – El Banco Popular y de Desarrollo Comunal informó que avanza en el trabajo coordinado con el equipo de Resolución de Coopeservidores para permitir que a la brevedad posible se efectúe el depósito de sus recursos a los clientes provenientes de dicha entidad, con ahorros y certificados de inversión vencidos y no vencidos, por montos superiores a los ¢6 millones.

En ese marco, la gerente general del Banco, Gina Carvajal, anunció que la institución brindará diversas facilidades a este grupo de clientes que mantienen operaciones de crédito que pasaron al Popular, y cuyo pago dependía en muchos de los casos de los intereses que le generaban dichos ahorros, priorizando siempre la tranquilidad y bienestar de esas personas, con todo el respaldo y solidez de la Entidad.

Entre dichas acciones cabe destacar:

  1. A partir de este miércoles 16 de octubre y hasta el próximo 30 de noviembre del año 2024 el Banco no ejecutará pases a Cobro Judicial.
  2. El Banco reintegrará intereses moratorios y gastos de cobranza durante el mismo lapso.
  3. Una vez que las deudas se normalicen al día, el Banco hará las gestiones para proceder a limpiar el récord crediticio de los meses que pudieran haber sido reportados como morosos.

“Estamos trabajando con la Resolución para llevar una solución definitiva a estas personas con el depósito de sus ahorros en el menor plazo posible y esperamos anunciar una fecha a la brevedad; pero entendemos la angustia que estas personas han atravesado y por eso anunciamos desde ya medidas concretas para ir en su ayuda, como corresponde a un banco que siempre está a la par y llevando respaldo a sus clientes”, recalcó Gina Carvajal.

El Banco Popular mantiene toda una estrategia para seguir llevando adelante este proceso financiero de enorme volumen, como es la absorción de una parte importante de Coopeservidores, lo cual permitirá el éxito en esta Fase III para clientes con ahorros superiores a los ¢6 millones; se trata de unas 5.500 personas y organizaciones, para quienes, además, se ha dispuesto de un equipo de ejecutivos de alto perfil para brindarles la asesoría y acompañamiento necesarios, tanto para la gestión operativa como de negociación, tomando en cuenta la oferta competitiva del Conglomerado Financiero, la cual está respaldada por indicadores de alta solvencia patrimonial.

Cabe recalcar también que, precisamente gracias a la decisión del Banco Popular de participar en este proceso, estas personas y organizaciones podrán recuperar una porción importante de sus inversiones y ahorro, sin tener que esperar años o incluso décadas de largos procesos judiciales.

Por otra parte, el Banco mantiene los siguientes canales habilitados para la atención de cualquier duda o consulta adicional de los clientes provenientes de la cooperativa:

  • Número gratuito 800-82-666-92 exclusivo para clientes de Coopeservidores.
  • Chat en el sitio web oficial bancopopular.fi.cr
  • WhatsApp 8502-2020.
  • Telegram (@BPDCBPBOT).
  • Facebook (Messenger).

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