San José, 04 nov (elmundo.cr) – Los consumidores costarricenses pueden celebrar, ya que los precios de varios alimentos básicos han disminuido significativamente en lo que va de 2025. Así lo revelan datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), con corte a setiembre, último dato disponible.
En el marco de la Expo DIPO 2025, que se celebra este lunes 3 y martes 4 de noviembre en el Hotel Hilton Sabana, Grupo DIPO anunció rebajas en productos esenciales. Entre ellos, destacan el arroz y los frijoles Don Pedro, y el atún Tuny.
El arroz, uno de los alimentos más consumidos en los hogares costarricenses, presenta la mayor disminución de precio en los últimos tres años. En comparación con el 2022, cuando estaba vigente la regulación de precios, los costos actuales muestran disminuciones superiores al 23% en setiembre de 2025, con precios que rondan los ₡1100.
Los frijoles también experimentaron una baja considerable. Una bolsa que costaba cerca de ₡2.000 en setiembre de 2024, se puede encontrar desde ₡1000 en el mismo mes de 2025.
En cuanto a la línea de proteínas, el atún Tuny, conocido por ofrecer 100% atún sin soya, mantendrá precios accesibles. Una lata de 140 g en aceite o con vegetales se comercializará a ₡950, en comparación con los ₡1150 o más que costaba anteriormente.
Hernán Rodríguez, gerente comercial de Grupo Dipo, afirmó: “En Grupo DIPO entendemos que el costo de la canasta básica es una preocupación constante para las familias costarricenses. Estas rebajas reflejan un compromiso por ofrecer alimentos accesibles y de calidad, sin sacrificar el valor nutricional y seguir siendo competitivos en el mercado”.
Además de los alimentos, los amantes del fútbol también recibirán buenas noticias. Grupo DIPO confirmó que será el distribuidor exclusivo en Costa Rica del álbum oficial Panini – FIFA World Cup 2026™, que estará disponible a partir de mayo de 2026.
El precio sugerido del sobre se mantendrá en ₡650, pero incluirá 7 stickers en lugar de 5, ofreciendo mayor valor a los coleccionistas sin aumentar el costo. Esto se debe a que el torneo contará con 48 selecciones, en lugar de 32.
Asimismo, el costo sugerido de las dos versiones de los álbumes también se mantendrá. La versión de tapa blanda tendrá un costo sugerido al público de ₡2.000, y la de tapa gruesa, ₡6.000.