San José, 1 nov (elmundo.cr) – Situaciones como la pandemia han provocado que el sector financiero en el país tome cada vez más consciencia de desarrollar herramientas para impulsar acciones de bienestar para sus clientes. El acceso a espacios de salud han sido una de ellas.
No obstante, solo un tercio de la población nacional tiene acceso a este tipo de espacios de medicina privada, por ejemplo, al menos, una vez al año, según señaló el INEC, en su Encuesta Nacional de Hogares (ENHO), con datos a abril del 2021.
De acuerdo con los especialistas, estos datos muestran preocupación, porque la población que tiene acceso a los servicios médicos privados son limitados, por lo que hay que impulsar nuevas opciones para las personas que están excluidas de estos servicios. Una opción es el desarrollo e integración de servicios y beneficios médicos y de coberturas de seguros.
Precisamente, es ante esta coyuntura, y en línea con su meta de democratizar el acceso al crédito, y, ahora, a los programas de beneficios, es que KrediYA, empresa del sector financiero con operaciones a nivel regional y enfocada en brindar y ampliar el acceso a soluciones de crédito para compra de smartphones y tablets, amplió los beneficios de su portafolio de productos crediticios hacia la compra de tecnología.
Específicamente, la empresa anunció que, a partir del 1 de noviembre, para que sus nuevos y actuales clientes contarán con nuevos beneficios para impulsar su calidad de vida, los cuales integran servicios de asistencia médica, reparación de pantallas, y valiosas coberturas de seguros a través de las más prestigiosas aseguradoras del país.
Esta iniciativa surge gracias a una alianza estratégica entre KrediYA y Synergia Business Development Center, con el objetivo de ofrecer más valor agregado a sus usuarios y fortalecer su compromiso con el bienestar integral de sus clientes. Este beneficio empezará a regir a partir del 1 de noviembre del 2024.
La gerente Comercial de KrediYA Costa Rica, Adriana Contreras, explicó que la empresa brinda servicios crediticios a una categoría conocida como población vulnerable, socioeconómicamente hablando. Esta población se caracteriza porque no tiene acceso a crédito por parte de la banca tradicional debido a tres aspectos principales.
El primero es que generan ingresos provenientes de trabajos informales; el segundo, tienen trabajos formales, pero no cuentan con un salario suficiente que les permita ser sujetos de créditos en la banca tradicional; y/o, tercero, por determinadas razones tienen “manchas” en su historial crediticio y lo que les imposibilita solicitar nuevos créditos.
“Hemos detectado que esta situación no solo afecta a esta población en el sector financiero, sino también en el ámbito de la salud. En KrediYA, estamos comprometidos con ofrecer soluciones integrales que impacten positivamente en la vida de nuestros clientes. Queremos que al solicitar un crédito no solo obtengan un financiamiento, sino que puedan acceder a beneficios que verdaderamente protejan lo que más valoran: su salud y sus herramientas de trabajo, como los dispositivos móviles”, señaló Contreras.
Añadió que todos los créditos otorgados por KrediYA, a partir del 1 de noviembre, incluirán de manera automática un programa de beneficios que integran servicios de asistencia médica, reparación de pantallas, y valiosas coberturas de seguros a través de las más prestigiosas aseguradoras del país. Además, los créditos formalizados previos a esta fecha, tendrán la posibilidad de solicitar los beneficios del seguro, de forma sencilla y rápida.
“KrediYA no solo ofrece financiamiento, sino que cuida a sus clientes desde distintos frentes, asegurando que puedan concentrarse en sus responsabilidades sin preocupaciones adicionales. Esta es la principal meta que tenemos al crear la alianza con Synergia Business Development Center para la creación de este nuevo seguro”, mencionó Contreras.
Oswaldo Paredes, director de Synergia Business Development Center, explicó que son varios los servicios a las que los clientes de KrediYa podrán acceder con el nuevo programa. Estas son:
- Médico a tu lado: Los clientes tienen acceso a consultas médicas como parte del programa, lo que les permite recibir atención profesional utilizando telemedicina, coordinando un médico a domicilio, y, si es el caso de una emergencia, una ambulancia de soporte médico avanzado mediante Emergencias Médicas.
- Reparación de la pantalla del celular en caso de accidente: Este beneficio cubre la reparación de la pantalla del celular, ofreciendo a los usuarios una solución práctica y rápida para uno de los dispositivos más utilizados en la actualidad.
- Seguro ante despido con responsabilidad patronal: Este seguro ofrece respaldo al usuario en caso de ser despedido con responsabilidad patronal, asegurando que la obligación del crédito se mantenga a pesar de la pérdida del empleo.
- Riesgo de accidente que genere una incapacidad permanente: La cobertura protege al asegurado en caso de un accidente que resulte en una incapacidad permanente, garantizando el pago del saldo del crédito y evitando problemas económicos derivados de la pérdida de ingresos.
- Ante diagnóstico de enfermedad terminal: Si se diagnostica una enfermedad terminal al titular del crédito, la cobertura permitirá que la deuda quede saldada, aliviando a los familiares de cualquier preocupación financiera durante un momento crítico.
- Cobertura ante muerte de la persona que tiene el crédito: En caso de fallecimiento del titular del crédito, la deuda no se traslada al heredero, lo que significa que sus seres queridos no asumirán la carga financiera, brindando tranquilidad en un momento difícil.
Nota: Los servicios 3, 4, 5, y 6, son entregados por ADISA bajo la Ley Reguladora del Mercado de Seguros N 8653, bajo el registro N P14-40-A07-695.
“Esta alianza permitirá a los clientes contar con un respaldo adicional en áreas clave. Nuestro objetivo es facilitar el bienestar de los usuarios. Les ayudamos a mantener su salud, proteger sus dispositivos, que son herramientas de trabajo esenciales, y, en última instancia, ser más productivos”, mencionó Paredes.
El aporte de KrediYA a la democratización de la salud
La gerente Comercial de KrediYA, añadió que esta alianza forma parte de una estrategia más amplia por parte de KrediYA para democratizar el acceso a servicios clave, como el crédito de consumo, permitiendo una mayor inclusión financiera.
“Este es solo el primer paso. Estamos comprometidos en seguir ampliando los beneficios de nuestros créditos, para que cada vez más personas puedan acceder a servicios que antes podían ser exclusivos, de la mano de productos financieros como el crédito, en este caso, aprovechando beneficios que nuestro crédito genera de la mano de aspectos muy importantes que permita impulsar cada vez más la calidad de vida de nuestros clientes”, indicó Contreras.
En este sentido, y aprovechando las bondades que genera el crédito que ofrece KrediYA, parte del plan estratégico de la compañía, busca mantener la comunicación abierta con sus clientes, todo con el objetivo de continuar impulsando y ofreciendo cada vez más soluciones que mejoren su calidad de vida de sus clientes mediante este tipo de alianzas, que incluyen programas de beneficios médicos, entre otros.
Acceso sencillo y sin trámites complejos
Contreras comentó que todos los nuevos clientes de KrediYA disfrutarán de estos beneficios automáticamente con su crédito. Los clientes actuales también podrán optar por este paquete adicional si contactan al servicio de atención al cliente para realizar una actualización en sus términos de crédito.
“Es importante destacar que este proceso es ágil y sencillo. Solo es necesario contactar a nuestro equipo, quienes se encargarán de gestionar todo de manera rápida y eficiente”, aclaró Contreras.
También señaló que este tipo de beneficios refuerzan la posición de KrediYA en el mercado al diferenciarse de la competencia.
“Nosotros buscamos que la experiencia de nuestros clientes sea completa y satisfactoria. Creemos que ofrecerles este programa es un paso más en esa dirección, garantizando que su relación con KrediYA sea mucho más que una simple transacción financiera”, concluyó la gerente Comercial de KrediYA en Costa Rica.
Con esta iniciativa, KrediYA no solo reafirma su compromiso con sus clientes, sino que también se posiciona como una empresa que busca innovar y adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado. A la fecha, KrediYA ha alcanzado casi el millón de créditos otorgados en la región. De ellos, 110.000 se han colocado en Costa Rica.
La empresa opera mediante un modelo de financiamiento ágil y accesible, que permite a los solicitantes obtener créditos en menos de tres minutos solo con su cédula de identidad. Los productos financieros de KrediYA están diseñados para ser autogestionables y de fácil acceso a través de una red de puntos de venta aliados en todo el país.
Adicionalmente, una de las fortalezas del modelo de negocio de la marca, es su red de pagos con la que cuenta. Esta consiste en que los clientes de los créditos tienen sus fechas de pago de forma quincenal, lo que les facilita cumplir con sus obligaciones. Asimismo, se cuenta con productos de 12 a 16 cuotas, lo que significa que el crédito tiene una duración de seis a ocho meses máximo. Además, la tasa de aprobación de créditos de KrediYA supera el 90% en el país.
Quienes deseen adquirir smartphones o tablets mediante las opciones crediticias de KrediYA, pueden solicitarlo en comercios como: Artelec, Liberty, Intelec, ExtremeTech, Xiaomi Stores, Tiendas Honor, Almacenes Roes, Celulares Nanda, ADN Tiendas.