San José, 07 nov (elmundo.cr) – El aguinaldo y otras bonificaciones extra que reciben la mayoría de las personas al final del año como un salario extra, representa una oportunidad para iniciar un plan de inversión que le permita aumentar el patrimonio, en lugar de caer en “tentaciones” y ofertas de la época.
Capitalizar los recursos para comprar una casa o contar el presupuesto para el pago futuro de los estudios universitarios de los hijos, pueden recibir el impulso financiero necesario, si la persona decide utilizar estos ingresos extra para iniciar un plan de inversión, que mensualmente le genere los rendimientos necesarios para alcanzar cualquiera de estas metas.
“Existen diferentes opciones para todos los planes de inversión y apetitos de riesgo y lo mejor es comparar, para buscar el que mejor se adecue a los objetivos del inversionista. Es importante que las personas busquen asesoría profesional en el área si no está familiarizado con los productos o tienen dudas al respecto, con el fin de asegurar su compresión y escoger el plan de inversión que mejor se ajuste a sus necesidades”, explicó Diana León; asesora de Fondos de Inversión de Grupo Financiero ACOBO.
El Grupo Financiero ACOBO cuenta con alternativas según las necesidades de cada inversionista, por ejemplo, el Fondo a la Vista, en el que podrá elegir entre colones o dólares e iniciar desde ₡25.000 o $50.
Este fondo está orientado para inversiones menores a un año, pues permite obtener el dinero para cumplir objetivos a corto plazo como el marchamo, el manejo de la liquidez, ahorro escolar, próximas vacaciones, entre otros.
Para quienes desean invertir a mediano y largo plazo, con la posibilidad de generar mayores rendimientos, una opción es el Fondo Futuro, que se recomienda para plazos mayores a un año, como madurar la prima para una casa, un viaje a mediano plazo, comprar un vehículo y se puede iniciar también desde ₡25.000 o $50.
Adicionalmente, Grupo Financiero ACOBO tiene disponible el Fondo Conexión, mediante el cual se podrá invertir a largo plazo en las empresas más importantes a nivel mundial, de forma segura y accesible desde Costa Rica.
La apertura de una cuenta en este fondo se puede realizar con $250 y se pueden realizar aportes periódicos desde los $25, los objetivos de manejar un fondo como este pueden ser formar un ahorro para los estudios universitarios de los hijos, un ahorro complementario a las pensiones, entre otros.
Para ahondar sobre este tema, Grupo Financiero ACOBO esta organizando para el próximo 14 de noviembre a partir de las 3:30 p. m. el Webinar gratuito “Convierta su aguinaldo en oportunidades de inversión” al cual los interesados se pueden inscribir mediante la siguiente dirección: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_DjAqHGH-Q6Knn80skndQKg#/registration.
ACOBO recomienda a interesados en invertir hacerlo en opciones seguras y reguladas para el evitar riego de fraude. El listado de intermediarios autorizados está disponible en https://aplicaciones.sugeval.fi.cr/Participantes/TodosParticipantes.