Acuerdo entre MEIC e INTECO permitirá a mipymes registradas acceder a tarifas especiales

San José, 30 may (elmundo.cr) – Las micro, pequeñas y medianas empresas en Costa Rica contarán con un respaldo integral para su crecimiento y fortalecimiento, gracias a la colaboración entre Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco).

Las mipymes, debidamente registradas ante el MEIC y al día con sus obligaciones, tendrán la oportunidad de participar en una variedad de charlas diseñadas para introducirles en el concepto de calidad. Estas actividades les permitirán implementar prácticas de calidad en sus organizaciones, facilitando así la construcción, mejora y control de sus procesos, expansión y desarrollo de nuevas estrategias comerciales.

“Este acuerdo es una acción para apoyar dos de nuestros temas: el impulso a las mipymes y la promoción de la calidad para beneficiosa de la competitividad y del consumidor. Esto es una muestra más de la colaboración entre el sector público y privado con el objetivo de fortalecer al empresariado nacional”, dijo Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio.

Por su parte, Mauricio Céspedes, director ejecutivo de INTECO destacó el compromiso de la institución con la calidad, por medio del anuncio de esta alianza que ofrecerá una serie de beneficios adicionales que la organización pone a disposición de las mipymes:“el objetivo es proporcionar un aprendizaje continuo y valioso que permita a estas empresas mantenerse actualizadas y fortalecer sus organizaciones mediante la comprensión y aplicación de las diversas normas técnicas en sus procesos”.

Es importante señalar que las normas técnicas establecen especificaciones, requisitos, directrices o características que tienen como objetivo garantizar que los productos sean seguros, confiables y consistentes.

Beneficios del acuerdo

 Las empresas pueden aprovechar una gama de descuentos exclusivos ofrecidos por INTECO, esto gracias a un convenio de cooperación entre ambas instituciones y a la participación de INTECO en la Red de Apoyo Pyme, enmarcada en la Ley Nº 8262, Ley de Fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresa; en la búsqueda de mejorar la calidad del ecosistema empresarial costarricense.

En este sentido, las empresas podrán contar con los siguientes beneficios:

·        Descuentos de hasta un 30% en normas técnicas nacionales.

·        Ofertas especiales de hasta un 15% en capacitaciones seleccionadas.

·        Tarifas preferenciales en procesos de certificación, cuyos montos varían según cada caso.

Se estará realizando un ciclo de charlas enfocadas en temas de calidad, innovación, ambiente y beneficios de la normalización e implementación de sistemas de gestión para la mejora de la competitividad empresarial, las cuales se realizarían a partir del mes de junio y oportunamente se comunicará a través de redes sociales de ambas instituciones. Es importante destacar que estas charlas son gratuitas, pero los cupos son limitados.

Para acceder a los descuentos, las organizaciones deben contar su Registro Pyme al día, la misma se podrá verificar en la plataforma del Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC) administrada por el MEIC.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias