Últimas noticias

Accudyn Products Inc. escogió a Evolution Free Zone para instalar primera planta en Centroamérica

Alajuela, 29 ene (elmundo.cr) – La reconocida empresa multinacional Accudyn Products Inc. escogió a Costa Rica para instalar su primera planta en Centroamérica.

La compañía iniciará operaciones en Evolution Free Zone, zona franca ubicada en Tacares de Grecia y desarrollará una planta de 3.750 m2 (40,000 pies cuadrados) en su primera fase.

Esta empresa es líder mundial en soluciones de plástico de precisión, por lo que se reforzará el posicionamiento de Costa Rica en la industria de dispositivos médicos y electrónicos.

Carlos Wong, director general de CODE Development Group, empresa desarrolladora de Evolution Free Zone, aseguró que “en Evolution Free Zone nos enorgullece ser la elección de la prestigiosa multinacional Accudyn Products Inc. para dar inicio a sus operaciones en Costa Rica”.

LEA:  BCCR revisa al alza la proyección de crecimiento económico: el PIB crecería 5,0% en el 2023 y 4,3% en el 2024

“Compartimos la visión de la innovación constante y el firme compromiso con la sostenibilidad que caracteriza a nuestro parque empresarial de alta tecnología. Auguramos una duradera presencia en nuestra zona franca, confiando en un futuro lleno de éxitos y crecimiento continuo”, agregó.

Por su parte, Ted Bly, presidente de Accudyn, resaltó que “Costa Rica representa una oportunidad increíble para Accudyn de brindar los servicios y capacidades necesarias para competir en un escenario global. Hemos demostrado a través de una ejecución excepcional de nuestros equipos en Estados Unidos y México, nuestro compromiso de ser un proveedor de soluciones plásticas que prioriza al cliente y estamos entusiasmados de llevar estas capacidades a una nueva ubicación. Nos ha impresionado la región y la gente en cada paso de nuestro proceso de desarrollo en Costa Rica y esperamos con ansias las relaciones que construiremos con esta última expansión”.

LEA:  Expocomer-Panamá brinda una ventana de oportunidades para empresarios costarricenses

La apertura se efectuará en el 2025 con una inversión multimillonaria. La planta albergará equipos de soporte y moldeo por inyección de última generación, un laboratorio de calidad totalmente equipado, soporte para herramientas y troqueles, un espacio de oficinas, áreas de capacitación y cumplimiento de pedidos en el sitio, contemplando los estándares de excelencia y sostenibilidad de la empresa.

Asimismo, la ubicación estratégica de estas nuevas instalaciones optimizará la logística, permitiendo una distribución eficiente a los clientes en América del Norte y del Sur.

La llegada de esta multinacional impulsará el progreso social y el crecimiento económico de las comunidades San Ramón, Grecia, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Zarcero y Sarchí.

LEA:  Rodrigo Chaves dice que 2023 fue un año "milagroso" para economía de Costa Rica

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias