La derrota de Santos ante Alajuelense no solo dejó el marcador 2-0 en contra, sino también a un técnico visiblemente molesto. Wálter “Paté” Centeno explotó en la conferencia de prensa posterior al juego en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Desde la primera pregunta, el estratega se mostró incómodo. Apenas escuchó el planteamiento del periodista Carlos Serrano, de FUTV, frunció el rostro y no dudó en expresar su desaprobación. “Siempre preguntan lo mismo y aburren porque no cuestionan otra cosa”, soltó Centeno, antes de responder.
La interrogante giraba en torno al estilo de salida con balón desde su área, que derivó en el primer gol de Alajuelense. Serrano quiso saber cuánto tiempo le dedicó Santos a esa jugada y si fue un error mantener esa idea de juego en un partido tan exigente.
Paté, sin vueltas, respondió:
“¿A quién buscan? ¿Quieren un culpable? Entonces el culpable soy yo. Alajuela hizo las cosas bien. Listo, punto”.
Visiblemente molesto, Centeno también insinuó que el periodista había sido enviado con una agenda específica: “Seguramente lo mandaron a preguntar eso”, le dijo directamente a Serrano.
“Vamos a terminar bien”
A pesar del tono molesto en el inicio de la conferencia, el técnico guapileño respondió otras preguntas con mayor serenidad. Reconoció que, aunque el torneo ha sido complicado para Santos, el equipo seguirá luchando hasta el final.
“Hace dos partidos no estábamos en la fiesta. Estuvimos con posibilidades por un lapso. El fútbol de Costa Rica da para todo. Vamos a tratar de terminar bien, seguir mejorando y que los muchachos sigan creciendo en estas vivencias”, apuntó.
Centeno también reconoció que el primer gol del partido fue producto de un error en salida. Sin embargo, defendió su idea de juego, señalando que todos los goles, de una u otra forma, nacen de errores.