Nueva York, 14 feb (dpa) – El novato Zach LaVine, jugador de Minnesota Timberwolves, logró hoy en Nueva York cuatro hundimientos espectaculares para ganar el concurso del All-Star de la NBA.
El jugador de 19 años se convirtió en el segundo más joven en vencer el concurso. Lo logró con un total de 194 de los 200 puntos posibles concedidos por el jurado en sus cuatro acciones.
En su primer mate emuló a su ídolo, Michael Jordan, vistiendo la camiseta con el 23 que exhibió el astro en “Space Jam”, la película que inspiró a LaVine a jugar al baloncesto.
El base de los Wolves se pasó la pelota entre las piernas en el aire y volcó la pelota con suma facilidad. En el segundo, se cambió la pelota de mano por detrás de la espalda. Ya en la final, ante Victor Oladipo (Orlando Magic), volvió a versionar el primer hundimiento pasándose la pelota entre las piernas.
LaVine y Oladipo llegaron a la final tras una primera ronda con dos volcadas en la que superaron a Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Mason Plumlee (Brooklyn Nets).
Oladipo ni siquiera pudo completar la primera de sus dos volcadas en la final, lo que hizo casi imposible su triunfo ante un LaVine que ejecutó con facilidad todos sus hundimientos.
En el otro gran concurso de la noche en Brooklyn, el de triples, Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors, ganó con una brillante marca de 27 puntos en la final a Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) y Klay Thompson (Golden State Warriors).
Los tres avanzaron a la final al conseguir las mejores puntuaciones en una primera ronda en la que quedaron eliminados otros de los mejores lanzadores de la liga norteamericana de baloncesto, como por ejemplo Kyle Korver (Atlanta Hawks) o Wesley Matthews (Portland Trail Blazers).
Curry, Korver y Matthews están empatados en el primer puesto de triples anotados en lo que va de temporada, pero hoy Curry fue el mejor en su cuarta presencia en el concurso y conquistó por primera vez el título.
Los jugadores dispusieron de un minuto para lanzar cinco veces desde cinco posiciones distintas para un máximo de 25 tiros. Cuatro de los carros de cinco pelotas cada uno tenían una que valía dos puntos en lugar de uno.
Los jugadores seleccionaron en qué posición ubicaban el carro cuyos cinco balones valían dos puntos.
Curry, base de Golden State y estrella emergente de la NBA, fue el más votado por los aficionados de todo el mundo para disputar mañana el All-Star Game en el Madison Square Garden de Nueva York.
Antes de los triples se disputaron otros concursos. Chris Bosh, de Miami Heat, ganó por tercer año consecutivo junto al ex profesional Dominique Wilkins y a la jugadora Swin Cash el torneo de lanzamientos por equipos.
Patrick Beverley, de los Houston Rockets, se impuso en el concurso de habilidades, en el que hay que combinar velocidad, pase, dribling y lanzamiento.
Mañana se cerrará el fin de semana del All-Star con el partido entre los mejores jugadores de las Conferencias Este y Oeste, en el que destaca la presencia de los españoles Pau y Marc Gasol, los primeros hermanos en la historia del encuentro en jugar de titulares y en equipos enfrentados.