Yostin Salinas, defensor de Sporting FC, rompió el silencio luego de las críticas recibidas por la fuerte falta que dejó inconsciente a Creichel Pérez en el partido contra Alajuelense y lo mandó al hospital.
El zaguero utilizó sus redes sociales para defenderse de los señalamientos de la afición manuda, quienes aseguraron que la entrada fue malintencionada y que el jugador no mostró arrepentimiento por lo sucedido. Bryan Ruiz y Marco Vásquez también fueron críticos con el jugador.
“Los que me conocen y saben de dónde vengo saben el tipo de persona que soy, lo que digan afuera no me va a afectar, porque si Dios está conmigo, quién contra mí. No hablen sin saber, solo buena vibra siempre. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, escribió Salinas en su cuenta de Instagram.
La molestia de Alajuelense con el jugador de Sporting se debe a que este sería el segundo futbolista rojinegro que sufre un golpe similar de su parte. En abril de 2022, Celso Borges también terminó en el hospital tras un choque con el defensor, una coincidencia que ha avivado las críticas.
Luego del incidente del miércoles, Bryan Ruiz, asistente técnico de Alajuelense, calificó la falta como “fuerza brusca y desproporcionada”, mientras que el vocero del club, Marco Vásquez, afirmó que “los colegas deben cuidarse entre sí”y pidió que el reglamento disciplinario se aplique con rigor.
Hasta el momento, no se ha informado si el Comité Disciplinario de la Fedefútbol tomará alguna acción contra el defensor. Mientras tanto, Creichel Pérez ya se encuentra en recuperación y el debate sobre la jugada sigue generando reacciones.
El impacto que dejó fuera de combate a Pérez ocurrió en el partido entre Alajuelense y Sporting FC en el Estadio Ernesto Rohrmoser. La jugada, que algunos califican de accidental, terminó con el extremo rojinegro inconsciente en el césped, generando gran preocupación en el cuerpo técnico y sus compañeros.
“Creo que es una acción fuerte, el tema es que Yostin Salinas ya había hecho algo parecido hace unos torneos contra Celso Borges. Me parece que usa una fuerza brusca, tal vez mal intencionada, y lo manda al hospital. Esas acciones son extrañas y hay que cuidar la integridad de los colegas“, expresó Bryan Ruiz, asistente técnico de Alajuelense.