San José, 31 de enero 2021. (elmundo.cr).- La boxeadora costarricense, Yokasta Valle, logró retener su título mundial en las 105 libras ante la japonesa Sana Hazuki en una pelea emocionante que se desarrolló este sábado por la noche en el centro comercial Oxígeno, en la provincia de Heredia.
Yoka se mostró muy contenta por el resultado de la pelea y al final le indicó que este nuevo resultado en su carrera fue es un tributo a la memoria de todas aquellas mujeres que perdieron la vida a causa de un femicidio.
El cara a cara se desarrolló en una pelea de 10 rounds, donde la contrincante demostró mucho empuje, siempre buscó a la costarricense pero con golpes muy pocos certeros.
“Ella nos complicaba porque era muy desordenada al lanzar golpes. Tiraba muchos golpes hacia adelante, pero la pudimos lastimar, aun así era fuerte, soportó mi pegada y la controlamos gracias a las indicaciones de mi entrenador. Este 2021 creo que será mi año. Muchas peleadoras quieren enfrentarse conmigo, desean quitarme el título. Debo estar lista para cualquier pelea que se avecine”, señaló Valle.
“Sabía que no era una pelea sencilla, fue una pelea digna de título mundial. Quería noquearla, pero es muy fuerte. Lo importante es que la casa se respeta”, reflexionó Yokasta.
La nacional no dejó claro si pronto tendremos otra defensa del título, pero sí confesó que espera que sea pronto porque quiere seguir en la alta competencia y mantener su ritmo de entrenamientos para que en una fecha cercana pueda estar de nuevo en el cuadrilátero.