Yokasta Valle lleva su mensaje de inclusión y derechos a la ONU en Nueva York

Redacción, 12 mayo (elmundo.cr) Este 17 de mayo, la deportista Yokasta Valle visitará la sede de la ONU para seguir impulsando temas de desarrollo sostenible y derechos humanos.

La boxeadora nacional, contará su experiencia y vivencias a las altas autoridades de la ONU y reafirmará su compromiso de seguir hablando por quienes más lo necesitan: las niñas, las mujeres, las personas migrantes y todas aquellas que así lo requieran.

El objetivo de la visita es el de fortalecer sus lazos con la ONU para impulsar los derechos de las mujeres, las personas jóvenes y migrantes en Costa Rica, así como identificar posibles alianzas y acciones conjuntas para luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

Durante su visita se reunirá con Alice Nderitu, Subsecretaria General de la ONU, quien lidera las acciones a nivel mundial para prevenir los discursos de odio y la discriminación.

Yokasta también reunirá con altas autoridades del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud, así como con la Misión Permanente de Costa Rica ante la ONU.

La púgil fue nominada Campeona de ONU Costa Rica y es la primera alianza de esta naturaleza para una atleta en Costa Rica. Yokasta Valle es actualmente la Campeona Mundial de Boxeo en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...