Ya han sido solicitadas 3,5 millones de entradas para el Mundial de Rusia 2018

» Los pedidos internacionales suman más del 30 % del total

San José, 12 Oct(elmundo.cr)- Tan solo quedan nueve plazas para así completar todas las selecciones que se disputaran el primer lugar  en la Copa Mundial de la FIFA 2018. A Rusia, la anfitriona, se le han unido Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, la República de Corea, Arabia Saudí, Alemania, Inglaterra, España, Nigeria, Costa Rica, Polonia, Egipto, Islandia, Serbia, Francia, Portugal, Panamá, Uruguay, Colombia y Argentina.

El entusiasmo sigue creciendo sin parar de camino a la competición distintivo de la FIFA, y la solicitud de entradas se ha mantenido en niveles muy altos desde el 14 de septiembre: 3.496.204 entradas se han pedido hasta la fecha en el primer periodo de ventas que concluye hoy. La mayoría de las solicitudes procedían de Rusia, mientras que los pedidos internacionales suman más del 30 % del total.

Los aficionados alemanes, brasileños, argentinos, mexicanos, estadounidenses, colombianos, egipcios, chinos y polacos figuran entre los diez primeros del ranking de solicitantes. En cuanto a los partidos, se han solicitado 150.000 entradas para el encuentro inaugural y 300.000 para la final.

En torno al 70 % de esas solicitudes proceden de Rusia, mientras el resto provienen de países como Alemania, Brasil, Argentina, México, EEUU, Colombia, Egipto, China o Polonia.

Más de 300.000 solicitudes corresponden a aficionados que quieren asistir a la final del 15 de julio de 2018 en el estadio Luzhnikí, mientras 150.000 compraron entrada para acudir al partido inaugural del 14 de junio.
Según las reglas, cada aficionado puede solicitar un máximo de cuatro entradas para cada partido y no podrá asistir a más de siete encuentros mundialistas.

Las ventas se dividen en tres fases, la segunda de las cuales comenzará después del sorteo mundialista del 1 de diciembre y la tercera que arrancará el 18 de abril y concluirá el día de la final, el 15 de julio.

Además de partidos individuales, también estarán disponibles abonos para estadios específicos, aunque en el caso del Luzhnikí no incluyen ni el encuentro inaugural, ni las semifinales ni la final.

La venta de entradas se reanudará el 16 de noviembre

Según la FIFA , la a primera fase de ventas se reanudará el 16 noviembre con un periodo de asignación siguiendo un estricto orden de recepción de pedidos. En este periodo, los aficionados podrán adquirir entradas para la Copa Mundial  2018 con confirmación inmediata del éxito de sus solicitudes.

El periodo de ventas por estricto orden de recepción de pedidos terminará el 28 de noviembre. Las entradas adquiridas durante esta fase de ventas se enviarán gratuitamente a los aficionados en las semanas inmediatamente anteriores a la inauguración de la competición.

Está previsto que el reparto de entradas empiece en abril/mayo de 2018, esta fecha podría estar sujeta a cambios. La información completa sobre la venta de entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2018 se puede consultar en FIFA.com/tickets.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias