Wolfsburgo (Alemania), 15 mar (dpa) – El Wolfsburgo le ganó hoy por 3-0 al Freiburg en una nueva fecha de la Liga alemana de fútbol y se mantiene así a la caza del líder de la tabla, el Bayern Múnich, mientras que el Borussia Mönchengladbach venció por 2-0 al Hannover 96 y recuperó la tercera ubicación en la tabla.
El Wolfsburgo, en segunda posición de la clasificación, consiguió alzarse sin mucho problema con los tres puntos del encuentro ante el penúltimo de la liga, con los que suma ya 53, a once del Bayern.
Con una ventaja de nueve puntos sobre el Gladbach, el equipo de Dieter Hecking buscaba resarcirse de la derrota sufrida en la última fecha ante el Augsburgo (1-0) y mantener la presión sobre los bávaros a la espera de un tropiezo del equipo de Josep Guardiola.
Kevin De Bruyne abrió el marcador en el minuto 19 con un remate dentro los 14 metros tras recibir un pase largo de Ricardo Rodriguez, que no logró interceptar el defensa español Marc Torrejon.
El Wolfsburgo, que lleva sin perder 15 partidos en casa, lideró casi todo el encuentro dejando patente su diferencia con su rival ante 25.00 espectadores.
El segundo gol llegó en el minuto 78 de la mano de Rodriguez, que materializó con éxito un penal pitado por una falta del arquero del Freiburg, Roman Bürki, sobre De Bruyne.
Siete minutos después Maximilian Arnold mandó al fondo de la portería el balón tras un centro perfecto de De Bruyne consiguiendo el tercero y definitivo tanto del partido.
El Freiburg sólo ha conseguido ganar cuatro de los 25 partidos de liga, de los cuales ha perdido once y empatado diez. Con sólo 22 puntos en su casillero, a sólo dos del colista Stuttgart, la presión del descenso se hace cada vez más fuerte en el equipo.
En el partido que cerró la jornada, el Borussia Mönchengladbach no tuvo inconvenientes para vencer por 2-0 al Hannover 96 con dos goles del delantero Patrick Herrmann, a los 43′ y a los 75′. Para Herrmann fue su segundo doblete de la temporada, con lo que llegó a ocho tantos en la campaña.
La victoria le permitió al Gladbach recuperar la tercera ubicación, que entrega una plaza directa para la Liga de Campeones y que había perdido a manos del Bayer Leverkusen después del 4-0 sobre el Stuttgart conseguido el viernes.
Para el Hannover fue el noveno partido seguido sin triunfos, que lo deja preocupado con el descenso: apenas cuatro puntos lo separan del Paderborn, que marcha 16.