Fútbol Nacional

Wilmer López sobre la final del fútbol femenino: “Hay que aprovechar la opción de cerrar en casa, hemos sido fuertes acá”

San José, 25 de mayo 2021 (elmundo.cr)-La noche de este martes se disputó el encuentro de vuelta en la semifinal que enfrentó a Dimas Escazú ante Liga Deportiva Alajuelense, ambos equipos estaban a las puertas de su primer final en una serie donde las escazuceñas llevaban la ventaja en el global, sin embargo, las rojinegras lograron clasificarse.

El director técnico, Wilmer López, y la jugadora Marinelis Oporta dieron sus impresiones luego de lograr la clasificación a la final del fútbol femenino en la Liga Promerica.

“Estoy muy contento, la motivación, constancia y lo que ha venido haciendo el equipo en el cierre del campeonato más lo que se jugó ahora ante un gran rival, todo eso vale y nos motiva, ellas están muy motivadas”, expresó Wilmer.

“Hay que aprovechar la situación de cerrar en casa, ya que por terminar primeros aseguramos eso, nosotros hemos sido fuertes en casa hoy se vio que las opciones claras las tuvimos nosotros, lo importante es lo que viene y esperar al rival”, continuó López.

Marinelis Oporta dice sentirse muy feliz al igual que el resto de las compañeras ya que como ella misma expresó, se prepararon muy fuerte para poder llegar a la final.

“Una temporada que la habíamos hecho bien no podía cerrarse de mala manera, gracias a Dios llegamos a la final pero bueno no nos vamos a conformar con esto hay que seguir preparándonos para conseguir el título”, citó Oporta.

“Sabíamos que teníamos que darle una alegría a la afición, no iba a ser un partido fácil eso estaba claro ellas tienen un equipazo, pero nosotras nos preparamos bien y nos salieron muy bien las cosas”, continuó Oporta.

A nivel personal la jugadora se siente feliz estando en el conjunto rojinegro, agradece el recibimiento y como el equipo la ha acuerpado, también señaló que desea quedarse muchos años más en el conjunto manudo.

Nota desarrollada por el periodista Daniel Monge.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias