
San José, 14 set (elmundo.cr)- El entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, Wilmer López atendió a los medios después del entrenamiento con su equipo, de cara al próximo partido del domingo, sobre ese encuentro dijo: “Yo espero un partido muy alegre, muy bonito y muy abierto viendo los jugadores que tiene Cartaginés y he visto varios vídeos de partidos anteriores, es un equipo que tiene buenos jugadores y su juego es bastante dinámico”.
“Nosotros no nos quedamos atrás. Nosotros venimos de un buen triunfo de Liberia, la moral está al tope, con una gran motivación y eso se refleja, estamos con confianza y con el Cartaginés queremos ratificar el triunfo ante un buen rival el domingo”, explicó.
López mencionó que es importante enfocarse en la técnica del equipo y ante Cartaginés no piensa cambiar mucho el tipo de juego: “Yo no soy un entrenador que se ajuste más al rival que algo nuestro, si hay que tomar sus preocupaciones, ver las fortalezas del rival, y más que eso debemos enfocarnos en nosotros, en perfeccionar las cosas nuestras. Venimos haciendo las cosas bien y venimos a hacer énfasis a los nuestros, a nuestro juego, será un partido dinámico para la afición”.
Sobre los posibles jugadores lesionados: “Aunque parezca un cuento, pero ante el Cartaginés es el partido que menos jugadores lesionados tenemos, ya se incorporó de lleno Cristopher Meneses, que venía con una pequeña lesión, solo nos falta , que él tiene una lesión que se lleva su rato recuperarse, pero lo demás estamos bien. En los entrenamiento en colectivos son bastantes dinámicos y de ahí es donde veo dependiendo de cómo trabajen, decido las variantes y hay una sana competencia”.
También se refirió al entrenador rival, Javier Delgado , se expresó de forma muy respetuosa: “Yo siempre estaré agradecido con él, porque gracias a Delgado inicié como asistente en la Primera División, yo nunca antes había estado en Primera y si no fuera por él, que me dio la oportunidad, yo no tendría este puesto. Es un gran entrenador, un ganador y siempre se lo voy a agradecer, y le voy a desear lo mejor”.
El director técnico explicó que hay rivalidad, pero es una competencia sana en camerino. Se refirió además, al máximo anotador del Torneo de Apertura dentro del equipo: “El asistente Josef Miso le está dando todas las armas a Jonathan McDonald para que se convierta clarito, fino y dé buena forma al partido y que se vislumbre, que siga como el máximo goleador, lo puede relevar y están trabajando los dos para hacerlo posible”.
“Entre los errores que tenemos que trabajar, lo hemos notado en los vídeos de nuestro equipo, lo estamos puliendo, debemos perfeccionar las definiciones, la táctica fija y aquí lo importante es que en los partidos se están creando las opciones, llegamos al área rival y en ocasiones se están desaprovechando, pero definitivamente hay que perfeccionar esa parte”, concluyó el entrenador.