Fútbol Nacional

Wilmer López: “Eso es lo que uno no entiende, por qué en unos partidos sí y en otros no”

» Las rojinegras podrían igualar en puntos al Herediano y pelear codo a codo el primer lugar

Escrito por Verónica Alpízar.

San José, 20 de abril (elmundo.cr) – Las rojinegras se preparan para uno de sus encuentros más difíciles del torneo ante las líderes, el Club Sport Herediano, juego en el que piensan desde que finalizó el Clásico Nacional y que se dejaron con marcador de 2×0.

No obstante, el técnico Manudo Wilmer López resalta que aún se deben cambiar detalles para poder ser más constantes a lo largo de las fechas.

“En mis manos tengo un buen equipo, jugadoras con muy buenas condiciones, con gran capacidad, el problema viene cuando hay un encuentro con un equipo de los más reconocidos, sin menospreciarlos, pero cuando hay un rival en la tabla por debajo de ellas, no tienen el mismo accionar dentro del terreno de juego”, explicó López.

Además, agregó que no se explica “cómo en unos partidos sí y en otros no”, argumentando que ante Saprissa hicieron un muy buen juego, mientras que cayeron ante Pococí, equipo que tenía cero puntos y es último.

“Nos ha costado caro en diferentes juegos que no hemos sacado puntos, creo que cuando ellas sienten que el rival es de peso, corren, luchan, pelean, muestran muy buen fútbol y ganan los partidos, eso es lo que uno no entiende, por qué en unos partidos sí y en otros no”, agregó.

A su vez, resaltó que las manudas dejaron buenas expectativas en el juego anterior, donde se rescataron puntos importantes que las mantiene dentro de zona de clasificación, donde se encuentran en la tercera posición con ocho puntos, por debajo de Saprissa y Herediano.

“Hay que rescatar el pundonor de las jugadoras nuestras, corrieron, lucharon y espero que con eso se den cuenta que cada vez que quiera pueden hacer un buen juego no importa cuál sea el rival que tenemos de frente”, concluyó el estratega.

El juego ante las heredianas está pactado para este miércoles 21 de abril a las 8:05 p.m. en el Estadio Nicolás Macís. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias