Últimas noticias

El pato López debutó con un 2-0 ante saprissa

Wilmer López: “El clásico lo ganamos desde el martes que empezamos a entrenar”

Wilmer López en conferencia de prensa. Foto: Adriana Solano/ elmundo.cr

San José, 28 ago (elmundo.cr)- Wilmer “el Pato” López, llega a la conferencia de prensa, tranquilo, termina de saludar a los liguistas que están cerca del camerino e ingresa con una sonrisa y con una actitud de satisfacción de haber derrotado al equipo Saprissa, con un 2- 0 , a estadio lleno en el estadio Morera Soto, ayer a las 11 de la mañana.

Cuando se le consulta sobre el sentimiento que le deja este clásico y dónde tácticamente le gana al Deportivo Saprisa, López dijo: “Yo digo que el clásico lo ganamos desde el martes que empezamos a entrenar, porque al ver la actitud, la disposición de los muchachos, en el proceso o etapa como quieran decirle desde que yo estoy al mando, ha sido muy buena, y con esto no quiero decir que anteriormente fuera deficiente, pero hubo un cambio de chip en todos los jugadores y yo creo que el ambiente que se ha sentido, a partir de esta semana ha sido diferente y ustedes lo han podido notar”.

En un partido, donde la afición rojinegra pedía a gritos, un triunfo en este clásico. Ya se había ido Benito Floro, ya el tema de la Liga en proceso va dando sus frutos y de una forma muy apresurada, se dedicaron hoy a buscar la victoria ante su eterno rival, los morados.

“Los que entraron a jugar, sea mucho o poco tiempo, los que estaban en banca, en la gradería, creo que sufrieron, vivieron y disfrutaron del partido y eso demuestra que el equipo tiene otra mentalidad , tiene otra disposición, y si vienen acompañados con buenos resultados como este, y ante Saprissa , yo creo que vamos por un buen camino” expresó.

¿Con los jugadores que fueron hoy titulares y con los cambios, es el equipo que se acerca a los que usted quiere en el equipo?.

López manifestó: “Vean la característica mía es que dentro de los entrenamientos a mí no me gusta mostrar quién es el 11 titular del partido que viene y esta característica mía la tengo siempre que he tenido a cargo otros equipos como entrenador, y me he mantenido por esta senda y así seguirá. Hoy ganaron estos 11 , más los dos o tres que entraron de cambio , ya mañana entrenamos y vamos a hacer variantes,; Aparte se van tres jugadores para empezar el proceso de la Selección Nacional, que inician este lunes su entrenamientos, tenemos por obligación los tres que ya se van para la selección y ahí se les abre una oportunidad para tomar la titularidad que dejan estos muchachos”.

LEA:  Mendoza critica que Chaves buscaba favorecer a Choreco con fondos del BCIE

En cuanto a darle oportunidades a nuevos talentos, en un partido tan reñido, dijo: “ Yo antes de ser entrenador de Primera División, fui de la menor de la Liga Deportiva Alajuelense y los conozco perfectamente, porque de una u otra forma han pasado por las manos mías, de Mauricio Montero y de Josef Miso, que se acaba de incorporar al staff de Ligas Menores, entonces uno conoce bien las condiciones y la capacidad de cada uno de ellos, lo único que hace falta es darle la oportunidad y la confianza, cada uno de ellos deben ganarse el puesto y demostrarlo dentro de los entrenamientos”.

Ante la consulta, sobre las debilidades que deben reforzarse del equipo LDA, el estratega dijo: “ Por muy holgado que usted gane, por muy bien que se juegue, por mucho que las cosas salgan bien, siempre hay situaciones que complican o que no se hacen bien y hoy Saprissa nos tuvo dos llegadas bastantes peligrosas, tenemos a Patrick, que es un jugador más e hizo muy bien su papel, aun así hay situaciones de movimiento, de recorrido , de respaldo que mejorar, hoy Saprissa nos tuvo dos llegadas bastante apretadas a favor y nosotros contrarrestamos muy bien. Aparte de la zona ofensiva, tuvimos tres opciones claras, las dos de Sequeira y la de Guevara y hubiéramos conseguido otro gol antes de terminar el partido”.

Sobre el arbitraje, López se refiere a este tema y lo valora de la siguiente forma. “Espero nunca tener una discurso en contra del árbitro, yo se los digo perdamos o ganemos con errores del árbitro, sin errores porque nos benefició o perdimos. Sinceramente se lo digo aquí todos están de testigos, nunca me van a escuchar decir es que el árbitro no me pito esto, o que me robo lo otro, me puso me dio. Un árbitro como ser humano nunca he percibido que le tenga mala fe a un equipo, se equivocan en contra de otros equipos, y siento yo que esos son situaciones de errores humanos y decisiones en cuestión de segundos, es difícil manejar la presión de los dos equipos, la banca, el cuerpo técnico”.

LEA:  ¡Limpia en Grecia! Panteras anuncian la salida de ocho futbolistas, entre ellos dos exmorados

Si alguno piensa que nos benefició bueno yo creo que, yo creo que si en algún momento el árbitro beneficia al equipo que juega en contra de la Liga, yo no voy a atacar al árbitro, yo le voy a decir a mis jugadores que perdimos, por deficiencia nuestra, por falta de claridad, por jugadas que tuvimos y no supieron aprovechar, al final uno no pierde por los goles que le hagan, sino más bien por los goles que uno bota.

Sobre McDonald, dice que el hecho de estar entre los máximos goleadores del torneo, habla muy bien de la actitud de él en la cancha, acaba de pasar el goleo en clásicos que ha tenido la Liga y lo que consiguió hoy es muy bonito. El me colabora, me ayuda al igual que él lo hizo Patrick, Salvatierra, Colindres, Darío y todos los demás de alguno u otro apoyaron al equipo.

En resumen ¿Qué significo el clásico, además porque McDonald le dedicó un gol? Contó: “Hoy tuve cosas bonitas. Recuerdo, que el que me hizo debutar en un clásico fue Carlos Watson y hoy como entrenador frente a él también, si no estoy mal el debut mío ante la Liga Deportiva Alajuelense fue en un clásico y hoy debuto como entrenador oficial y ganamos, entonces empieza uno con el pie derecho. Los arranques siempre me salen bien, eso significa un buen augurio muy positivo y esperemos que este sea el inicio de cosas muy buenas, no sólo para mí sino para toda la institución en general y esto los muchachos lo tienen muy claro, que aquí no se acaba lo bueno que hicieron, este clásico no es el campeonato es lo que inició hoy y lo que venga de aquí en adelante”.

Sobre la adrenalina, mientras dirigía a sus pupilos , explico ampliamente “Viví el debut muy tranquilo, todo estos días atrás he estado muy tranquilo, descansé bien y les puedo decir que me siento más nervioso ahorita después del partido que antes, porque siento una sensación en el estómago, que no había sentido antes o después del partido, por porque hasta ahora uno ver la dimensión de las cosas que se acaban de obtener, , el accionar de los jugadores, el triunfo , el acuerpamiento que tuvimos de la junta directiva , de la afición, del cuerpo técnico, yo creo que esto es un nuevo inicio , agarran mucha confianza para lo que viene “.

LEA:  Vladimir Quesada tras ganar el Clásico: “No puedo asegurar mi continuidad”

“Yo creo que en buena hora, si es posible un nuevo renacer de la liga Deportiva Alajuelense, no estábamos muertos, yo creo que aquí la liga demuestra que está para grandes cosas en lo que falta en este campeonato”.

“Si aquí hubiera estado cualquier otro entrenador, yo creo que el equipo menos de lo que hicieron hoy, no hubiera sido menos de lo que demostraron hoy, ayudó mucho que Mauricio y Josef estuvieran a mi lado, y dentro de la cancha los muchachos por si solos estaban muy motivamos. La parte mental que hay que trabajar inicia hoy” dijo.

¿La liga está de vuelta en la lucha por el título nacional? Lopéz, contenta, “claro que sí, la Liga no estaba muerta, en ningún momento y tenía cinco puntos con un partido menos y si jugaba el partido que le hacía falta , sumaba los ocho puntos, y prácticamente ahí llegaba al tercer lugar , pegaba cerquita del primer y segundo lugar. Que esto que hicieron hoy es un gran impulso, para lo que viene, claro que sí .Ojala esto nos sirva como trampolín, que veamos de aquí en adelante una Liga esforzada, valiente y con muy buen fútbol y gran actitud”.

¿Hay algo de Benito Floro en esta Liga o todo es mérito suyo? “Jamás, el profe Benito, al cual, que de hecho yo le agradezco mucho, porque estoy completamente seguro que si yo no hubiera estado a la par de él, tal vez no hubieran pensado en mí como entrenador. Entonces la confianza que me tuvo Benito de tenerme a la par de él, pues por eso la decisión de la junta de ponerme a mí como entrenador. La confianza y la seguridad que se les ha dado como jugadores para que se desarrollaran dentro del terreno de juego de la mejor forma”. Concluyó en las declaraciones a la prensa Wilmer López.

Sin duda este es un nuevo renacer de la Liga Deportiva Alajuelense, en el clásico número 311, de la jornada 6 del Campeonato de Apertura 2017. Fecha dedicada al respeto, con la campaña no al racismo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias